Implementaciones y Casos de Éxito GPT-4

Implementaciones y Casos de Éxito GPT-4

La implementación de esta nueva versión ha llegado a distintas aplicaciones de variadas áreas tecnológicas. Con las funciones mejoradas y un perfeccionamiento de las respuestas del modelo de lenguaje, hay empresas que se han atrevido a añadirla a sus plataformas para obtener mayor productividad, satisfacción del cliente y ser más competitivos.


En Drimo sabemos que este avance del motor de ChatGPT significa que las posibilidades de creación de servicios siguen creciendo. Ya que la herramienta ha recibido mejoras que no hacen otra cosa que pulir sus fallas y transformarla en un software cada vez más poderoso.


En la web de OpenAI podemos encontrar su amplia gama de colaboraciones. Donde se expresa que están haciendo conexiones “con organizaciones que crean productos innovadores con GPT-4”.


Duolingo


Duolingo, la  aplicación de aprendizaje de idiomas, lo utiliza para profundizar la conversación a través de dos opciones. Primero, “Role Play” un compañero de IA para conversaciones y “Explain my Answer”, que te explica cuando cometes un error. Ambas en un nuevo apartado de suscripción llamado “Duolingo Max”.


Be My Eyes


Be My Eyes, una app que conecta a personas con discapacidad visual con voluntarios para que los ayuden con tareas de la vida diaria, como identificar un producto o navegar por un aeropuerto. Integra el uso de GPT-4 para transformar la accesibilidad visual a través de “Virtual Volunteer”. 


Desde la empresa destacan “la capacidad de mantener una conversación como el mayor grado de destreza analítica que ofrece la tecnología (en comparación a otros modelos de lenguaje)”. Esto permite que el voluntario virtual le entregue información correcta al usuario para hacer compras en línea, indicar si una comida tiene los ingredientes correctos o si el objeto en el suelo es un peligro de tropiezo.


Stripe


Stripe, un sistema de pago que se puede integrar a cualquier sitio web o tienda online aprovecha GPT-4 para optimizar la experiencia del usuario y combatir el fraude. Específicamente para la personalización del soporte y la respuesta a preguntas sobre el soporte de la API. 


Asimismo, también para comprender mejor los negocios de los usuarios que utilizan este servicio financiero, haciendo un análisis de los sitios web. En definitiva, busca comprender exactamente cómo cada empresa usa la plataforma y personaliza el soporte en función a ello.



Morgan Stanley


Morgan Stanley, empresa estadounidense líder en gestión de patrimonios, maneja una biblioteca de documentos en PDF. Es decir, un repositorio con información respecto a estrategias de inversión, estudios y comentarios de mercado y opiniones de analistas. La cantidad de datos es demasiado grande, lo que provoca que para entregar una respuesta a una pregunta específica, se tenga que atravesar un proceso tedioso para los asesores, puesto que la búsqueda puede llevar mucho tiempo. (Publican miles de artículos al año)


Por eso, decidieron instalar GPT-4 para acceder, procesar y sintetizar contenido a través de un chatbot como asistente virtual. Desde la empresa sostienen que con esta implementación la persona que consulte en la web “en esencia, dispondrá de los conocimientos de la persona más experta en gestión de patrimonios al instante”.


Khan Academy


Khan Academy es una plataforma para el aprendizaje de las matemáticas, la ciencia, la programación de computadoras y la historia, a la que se puede acceder desde cualquier lugar del mundo. Allí puedes registrarte como estudiante, maestro, maestra y también como padre o madre.


Esta academia está explorando el potencial de GPT-4 en un programa piloto similar a lo que está haciendo Duolingo. Con un nombre muy similar, “Khanmingo”. Un chatbot que funciona como tutor virtual para los estudiantes y como asistente en el aula para los maestros. Entregando soluciones a tareas, motivaciones para el aprendizaje del alumnado y guías para el desarrollo de actividades para docentes.


Gobierno de Islandia


El Gobierno de Islandia está colaborando con Open AI con la intención de preservar su idioma nacional, ya que actualmente la relación con Estados Unidos y Europa está poniendo en riesgo el idioma materno del país, el islandés.


Es por eso que llegaron a un acuerdo junto a Mideind (Miðeind), una empresa de desarrollo de inteligencia artificial, para crear Embla. Una app a la que puedes hacerle preguntas y ella te responderá en islandés, de manera más coherente que otros traductores. (Tanto por texto como por voz, además de pedirle que traduzca del islandés a otros idiomas)


Esta asociación también la valoraron como un paso hacia la creación de recursos que pudieran ser útiles para promover la preservación de otras lenguas o idiomas en el mundo.


Conclusión


Sabemos que la transformación digital que propone OpenAI con GPT-4 es una solución innovadora que facilita el resolver problemas. Sin embargo, hay que considerar que la misma empresa asegura que el modelo de lenguaje no está libre de fallas y que sigue teniendo limitaciones.


Si estás interesado en mejorar tu negocio con herramientas digitales como esta, síguenos en LinkedIn y visita nuestra página web aquí.


Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Otros usuarios han visto

Ver temas