Incertidumbre y la no planificación constante
Etimología de la palabra aeroplano: Es un neologísmo (Palabra o expresión de nueva creación en una lengua), creado por el artista Joseph Pline, de origén Francés. Unió dos palabras, una de origen griego ἀερο (aero = aire) y otra del latín planus (plano).
Enero es un mes tentador para planificar el año...tentados todos a ser más eficientes, productivos y tener la vida resuelta de 12 meses que vienen por delante. Pero, ¿Es posible? ¿Es sano? ¿Es lo mejor?
Desde mi experiencia personal me he volcado los últimos meses a manejar la incertidumbre, a no vivir planificando, a aprender a planear...sí, como el aeroplano, tener un manejo saludable de la adaptación constante que estamos viviendo y a la que debemos acostumbrarnos.
Muchas veces la incertidumbre genera ansiedad. Lo que no podemos controlar siempre es un poquito angustiante. Pero si ponemos el foco en el día de hoy, en vivir pensando que lo más importante es enfocarte en tu aquí y ahora, quizás es más manejable.
Recomendado por LinkedIn
Si tu pasión son los objetivos y las listas...te propongo lo siguiente: dejate fluir...imaginate en una isla desierta, sin nada a simple vista por delante, ¿Qué harías? Probablemente, lo que se te antoje en ese momento, nada que tenga demasiada planificación, pero ojo, seguramente sí tengas un propósito y si te dejas llevar, quien sabe, con la firmeza de lo que te propones, podrás atraer una incertidumbre gratificante.
Pasando en limpio, y sin tantas vueltas. Probá Ser, disfrutá de lo que está por venir y siempre....elegí creer!! (Nada mejor que los hechos recientes para verificar que a veces hay que dejarse llevar por el propósito y trabajar en ello, manejando la incertidumbre).
Nos vemos en Febrero...quien sabe...