Vivir 100 años - Okinawa - La tierra de los inmortales felices
En apenas unos días celebro un año más de vida y eso siempre me pone reflexiva. La Isla de Okinawa tiene un valor simbólico importante para mí. Hace unos años descubrí que el reloj de viaje de mi abuelo tenía grabado el nombre de esa región, así que tuve que googlear de qué se trataba. Resulta que la isla tiene a los habitantes más longevos del planeta, sí del planeta!!!
Los okinawenses tienen un modo particular de vida, lo más particular es que viven sin sobrepensar, no se quejan, no tienen ni fomentan los pensamientos negativos, les encanta vivir en comunidad, cuando se jubilan empiezan una nueva vida, colaborando en causas sociales, haciendo deporte, buscando y generando proyectos, se reúnen con sus pares, disfrutan el aire libre, disfrutan las comidas pero siempre con moderación, creen que jubilarse es para realizar sueños, sueños que no son grandes proezas ni cuestiones materiales, saben que la felicidad no está en tener millones guardados o darse los grandes lujos. Su postura ante la edad es vivir sin tenerla presente, no hay negatividad ni drama por la vejez, es más la mayoría no siente tener la edad biológica que indica su cuerpo.
El Ikigai o sentido de vida es la base de su buena vejez, todos tienen un propósito, saben lo que los motiva a levantarse cada mañana. Disfrutan al máximo lo que hacen, Iki significa vivir y Gai significa fuerza vital. No existen la melancolía y el tedio. Son pausados, tolerantes, no odian y buscan lo simple.
Nadie tiene la fórmula de la felicidad, pero para mí en Okinawa tienen un gran avance.
Recomendado por LinkedIn
Y termino con una pregunta que me hago y por suerte cada día tengo una respuesta mejor formada: ¿Cuál es el ingrediente principal de tu feliz existencia?
¿Cuál es tu Ikigai?
Gerente de Gestión de Recursos Humanos para Centro de Servicios Compartidos IRSA | CRESUD
5 mesesQué lindo Vanina Ferretti!! Precisamente mi Ikigai es la paz que me genera mi felicidad y eso vuelve a retroalimentar mi paz y mi felicidad 💕