Al iniciar tu propio negocio enfrentarás muchos retos y tendrás que hacerte cargo de muchas tareas, desde actividades administrativas hasta la temida contabilidad, pero tranquilo, en My Accounting Now entendemos por lo que estás pasando, somos una empresa especializada en contabilidad y tenemos experiencia realizando este proceso. Acá tenemos para ti 6 consejos que te ayudaran a iniciar la contabilidad de tu negocio, y aún más importante, a mantenerla al día y organizada.
La clave para que una pequeña empresa tenga una contabilidad eficiente es mantenerla actualizada, es una tarea necesaria que te ayudara a administrar y rastrear los movimientos que realizas con el dinero. En nuestro blog “Por qué mantener la contabilidad al día” te contamos las razones por las cuales registrar cada movimiento contable es de suma importancia. Sin más preámbulos te listo 6 consejos que para My Accounting Now son los imprescindibles al iniciar con la contabilidad de tu nuevo negocio.
- Abre una cuenta bancaria comercial: Una vez registrada la empresa, es importante separar las finanzas personales de las comerciales, además de que evitará confusiones futuras, cuando llegue la temporada de impuestos será más sencillo realizar la declaración de renta ante el IRS.
- Elige un software contable: Hoy día es obsoleto llevar la contabilidad en papel, actualmente en el mercado hay varias opciones que facilitan la digitalización de las finanzas de tu empresa.
- Organiza las cuentas de tu empresa: Definir las cuentas contables que utilizarás para registrar cada movimiento te permitirá iniciar la contabilidad de formar organizada, las cuentas que necesites dependerán directamente de tu actividad económica principal, ya que una empresa prestadora de servicios no utiliza las mismas cuentas que una que vende o fabrica productos.
- Registra cada movimiento contable: Este paso es uno de los más importantes. Como propietario tienes la opción de llevar tú los registros o contratar una compañía o contador independiente. Cualquiera que sea la opción que elijas es de suma importancia que tus libros contables estén siempre al día.
- Conoce tus obligaciones fiscales: Todas las empresas deben estar al día con sus obligaciones tributarias ante el IRS y los requerimientos fiscales, estos van a depender directamente de la estructura y servicios que presta la empresa. Para asegurarte de que lo estás haciendo correctamente, lo recomendable es tener siempre la asistencia de un contador, eliminaras los errores a la hora de presentar tu declaración.
- Evalúa el crecimiento de tu negocio a través del tiempo: El crecimiento es el objetivo de todo negocio y el crecimiento significa cambio. Con la empresa en marcha debes realizar y analizar los reportes financieros periódicamente, conocer esta información te permitirá redireccionar estrategias y actividades de ser necesario.
Sabemos que los primeros años en una pequeña empresa son impredecibles y algunas veces abrumadores, por eso, tener el apoyo de profesionales que guíen tus procesos contables potenciará tu crecimiento y reducirá tu carga de trabajo, permitiendo que como propietario te concentres en áreas directamente relacionadas con tu actividad principal.