INNOVACIÓN NO ES SÓLO UNA DECLARACIÓN
por Manu Chatlani, director ejecutivo de Jelly.
No lo entiendo. Para nada. Amazon hace lo que siempre ha hecho. Innovar. Romper con el molde. Acaban de lanzar lo que puede ser el futuro: Amazon Go o la forma de usar una app para comprar en una tienda especializada, sin tener que pasar por caja.
Todos marcando ocupado.
Ya compraron Wholefoods, una de las cadenas más grandes de supermercados en EEUU y la integración es lo que se espera.
Imagino que en Chile hay varios que miran el potencial arribo de Amazon como una amenaza peligrosa. Entendible. Lo que no entiendo, bajo ningún punto de vista, es a algunas cadenas de supermercados que salen a contar sobre sus planes para emular a Amazon.
¿Emular?
Hablan de apps que no hacen ni el 0,1% de lo que promete la bestia norteamericana pero se llenan de cuñas rimbombantes de la forma en la que se preparan para combatir al gigante. Aire. Ni siquiera las compras online son lo perfectas que deben ser (algo que Amazon hace bien hace casi 20 años).
Innovar no es hacer la promesa de estar innovando. No es solo una declaración de intenciones. No es una pose. Una cuña bonita para el diario de turno.
Es estar testeando y cambiando rápidamente hasta encontrar soluciones -complejas o no tanto- que sí impacten en forma importante lo que estás haciendo hoy. Es tratar de destruir tu propio negocio para encontrar la llave a lo que viene. Y cuando te niegas a hacerlo, ya sabes como termina esto. Es cosa de ver lo que pasó Blockbuster cuando no apostó al streaming, mientras Netflix le puso todas las fichas del mundo.