Inspírate con diferentes estilos de piscina

Inspírate con diferentes estilos de piscina

Una piscina es una compañera ideal durante los días de verano, la cual ha evolucionado en diseño con el pasar del tiempo. Hoy existe una amplia variedad y nuevas tendencias en estilos de piscina que debemos conocer antes de elegir la ideal para nuestro espacio.

Los primeros modelos y estilos de piscinas

Se cree que la piscina más antigua  fue construida en Pakistán, la cual era parte de una estructura de piedra conocida como “Los Grandes baños de Mohenjo-Daro” y se utilizaba principalmente en ceremonias religiosas. Se considera como el primer abrevadero creado por el hombre. 

Luego, los antiguos romanos impulsaron nuevos modelos de piscina de recreación, que construían en medio de lujosos edificios de mármol. Ellos son también reconocidos por crear las primeras piscinas temperadas o baños termales.

Con el pasar de los años se diversificó el nado como deporte, popularizando la presencia de piscinas en casas y espacios públicos hasta el día de hoy, donde los estilos han evolucionado ampliamente en creatividad y función.

Inspírate con diferentes estilos de piscina

Lejos han quedado hoy esos primeros estilos de piscinas. Actualmente, existen nuevos diseños que combinan la estética, la comodidad y el diseño para convertirla en un espacio agradable y de encuentro. Entre los nuevos diseños destacan:

No hay texto alternativo para esta imagen


Sobre nivel

También conocidas como piscinas elevadas, son modelos convenientes y típicamente económicos que no requieren de excavación para ser instaladas. Pueden ser prefabricadas o construidas directamente en casa con cemento, PVC o madera. Este último es un material que aporta calidez y valor estético al diseño del jardín.

No hay texto alternativo para esta imagen

Combinadas con un jacuzzi

Estas suelen ser piscinas bajo tierra cuya forma puede variar entre rectangular, circular o asimétrica y tienen la particularidad de incluir un jacuzzi anexado a algún extremo de su estructura. Son ideales para combinar el nado con el relajo, ya que el jacuzzi ofrece aguas temperadas y ciclos de hidromasaje.

No hay texto alternativo para esta imagen

Con fondo negro

Una buena idea en estilos de piscinas son las que juegan con los colores de fondo. Específicamente las que usan fondos negros son tendencia, ya que las hacen ver elegantes y únicas, además de mantener temperada el agua por más tiempo. También se pueden utilizar baldosas y mosaicos en el fondo para aportarle mayor originalidad.

No hay texto alternativo para esta imagen

Infinitas

Estos modelos de piscina generalmente son construidos frente a alguna vista espectacular, con el fin de resaltar el horizonte. Su diseño da la ilusión de no tener bordes y pareciera que su estructura no tiene fin. Son piscinas que requieren de una labor de construcción más avanzada, pero aportan tremendamente al atractivo visual de la casa.

No hay texto alternativo para esta imagen

Integradas a espacios verdes

Si contamos con un patio que rebosa de naturaleza, es posible que construyamos una piscina que integre esos elementos y destaque el área verde de nuestro hogar. Estas tienden a ser bajo tierra con un diseño intencional que da la ilusión de que la piscina es un cuerpo de agua natural rodeado por la vegetación.

Conociendo estos variados diseños de piscinas, sin duda podremos encontrar el diseño que más nos acomode y que mejor invite a disfrutar de toda la diversión y el relajo que trae consigo el verano.

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Más artículos de Uno Inmobiliaria

Otros usuarios han visto

Ver temas