"Outdoor living": Tres consejos de diseño para el verano
Invitar al exterior al interior es una propuesta de decoración que ha entrado en tendencia esta temporada. Su popularidad no resulta sorpresiva: el aislamiento de la cuarentena nos enseñó la importancia de vivir en contacto con el aire libre y la naturaleza. La propuesta del "Outdoor living" sugiere precisamente esto: invita a generar un diálogo entre interior y exterior para dar la bienvenida a nuevas formas de disfrutar de nuestro entorno. Vivas en una casa o en un departamento, estos son tres consejos para implementar el "Outdoor living" este verano.
Invitar las plantas y flores al interior
Pasar tiempo al aire libre es una parte central del verano: pero nuestro contacto con la naturaleza no tiene por qué terminar en el exterior. Una manera sencilla de preparar nuestras casas para el verano es mediante la incorporación de flores y plantas a nuestros ambientes. Otra alternativa es utilizar estampados florales o incluir obras de arte con motivos tropicales. El color y la frescura de estos tonos verdes y naturales es clave para revitalizar nuestros espacios en esta época del año.
Incorporar texturas y materiales orgánicos
Cuando hablamos de verano, hablamos de naturaleza y vitalidad. Por eso, los materiales orgánicos como la madera, la cerámica y el yute son esenciales para esta temporada. La superposición de diferentes texturas y tonos naturales es una forma sencilla de aportar frescura a los espacios. Además, los materiales livianos como el algodón y el linos son ideales para el calor de esta estación, y pueden ser incorporados en cortinas, almohadones o sillones.
Recomendado por LinkedIn
Dejar entrar la luz natural
Invitar el exterior al interior también involucra dejar entrar la luz natural a tu espacio. Las cortinas de materiales livianos como el lino y el algodón aseguran una mayor luminosidad. Asimismo, los espejos, que reflejan la luz y dan una sensación de amplitud y profundidad, son los complementos ideales para aumentar la presencia de la luz natural.
Llevar diseño en las áreas exteriores
Por último, no puede faltar la atención a los espacios abiertos. Y es que el estilo "outdoor living" enfatiza la importancia de ambientar no solo las áreas como livings y dormitorios, sino también las terrazas, patios y jardines. Los sillones con almohadones en tonos claros crean espacios de reunión cómodos para las tardes calurosas. Además, la iluminación, tanto a través de velas como de lámparas, aporta al ambiente acogedor que es característico de esta tendencia de decoración.