INTELIGENCIA DEPORTIVA
¿Has escuchado alguna vez sobre las inteligencias múltiples? La inteligencia deportiva es una de ellas, una con la que todos nacemos, pero pocos desarrollamos. Este tipo en particular, es la capacidad mental que tiene una persona para completar con éxito una tarea deportiva. Incluye conocimientos del deporte, saber dónde se producirá una jugada, tener la capacidad de buscar puntos importantes en el juego, identificar patrones, tener buena memoria y saber tomar decisiones.
Algunos ejemplos de este tipo de inteligencia son Lionel Messi (Fútbol), Nairo Quintana (Ciclismo), LeBron James (Baloncesto), Lewis Hamilton (Automovilismo), Tiger Woods (Golf), Mike Mayweather (Boxeo), Roger Federer (Tennis), Barry Sanders (Fútbol Americano), Gabriela Rueda (Patinaje), Michael Phelps (Natación), entre otros. Todos ellos descubrieron que, mezclando pasión, disciplina y su inteligencia, podían llegar a ser los mejores en su disciplina.
Hoy te quiero invitar a que practiques algún deporte. No importa la edad, ni la condición socio económica, ni nada más. Por medio de los deportes puedes descubrir cuán ágil eres, tener más energía de la habitual, conocer nuevas personas, tomar el hábito de la disciplina, tener la oportunidad de inspirar a otros y muchas cosas más. Así que, la próxima vez que escuches a alguien decir que el fútbol es para personas tontas que corren detrás de un balón, recuerda que muy seguramente el sistema educativo daño su inteligencia deportiva.