Invertir en bienes raíces siendo extranjero
Fideicomiso de zona restringida
El fideicomiso de zona restringida es el medio para todos los extranjeros interesados en invertir en bienes raíces en México en la denominada Zona Restringida.
Invertir en bienes raíces siendo extranjero
¿Eres extranjero? Usa y disfruta tu inmueble en playas y fronteras de México
Seguridad al adquirir inmuebles en la zona restringida en México (playas y fronteras) con un Fideicomiso de zona restringida.
Fundamento Legal del Fideicomiso ZR
ARTICULO 27 CONSTITUCIONAL Sólo los mexicanos por nacimiento o por naturalización y las sociedades mexicanas tienen derecho para adquirir el dominio de las tierras, aguas y sus accesiones o para obtener concesiones de explotación de minas o aguas.
El Estado podrá conceder el mismo derecho a los extranjeros, siempre que convengan ante la Secretaría de Relaciones en considerarse como nacionales respecto de dichos bienes y en no invocar, por lo mismo, la protección de sus gobiernos por lo que se refiere a aquéllos bajo la pena, en caso de faltar al convenio, de perder en beneficio de la Nación, los bienes que hubieren adquirido en virtud del mismo En una faja de cien kilómetros a lo largo de las fronteras y de cincuenta en las playas, por ningún motivo podrán los extranjeros adquirir el dominio directo sobre tierras y aguas
El Fideicomisco de zona restringida Permite el uso, goce a un extranjero de la titularidad de un inmueble situado en zona restringida a través del Fiduciario (50 años prorrogables), cuando sea para fines residenciales.
¿Sabes si el inmueble que te interesa pertenece a la Zona Restringida?
www.mactzilinvestments.com te puede asesorar en todo tipo de inmuebles para compra desde el extranjero.
Recomendado por LinkedIn
¿Cuáles son sus formalidades?
Pasos :
1.- Se solicita permiso a la SRE ( Secretaria de relaciones exteriores) ver costos
2.- Gestión del permiso
3.- Formalización de la escritura
4.-Aviso de uso de la SRE
5.-Firma de escrituras
Restricciones Del Fideicomiso Bancario
Existen dos restricciones para optar por un fideicomiso bancario que debemos señalar, la primera es que el área o lote a comprar debe ser de 2000 m2 o menor a esto, esta limitante ha provocado que los lotes de tierra y propiedades se proyecten para cumplir esta normativa. Y el segunda restricción es que el fideicomiso bancario solo se puede utilizar para la compra de una propiedad, si tienes pensado adquirir más de una propiedad en el país sería mejor evaluar la otro opción.
Derechos Del Beneficiario
El comprador a través de un Fideicomiso Bancario adquiere los mismos derechos como si estuviera el titulo de propiedad, por lo que podrá vender, rentar o heredar la propiedad, al abrir el fideicomiso en el banco, tiene que señalar sus beneficiarios.
Si tienes definido que la zona para adquirir tu propiedad es Cancún o Riviera Maya, ingresa aquí para realizar una cita con alguno de nuestros expertos y podrás elegir la propiedad ideal para ti. Asimismo, contarás con asesoría personalizada para acceder al Fideicomiso Bancario con la confianza y el respaldo garantizada .