Ir más allá de lo evidente...
Avanzar hacia tus objetivos, metas y visión, requiere que, indefectiblemente, interactúes con otras personas. Y esto, implica crear vínculos para apalancarte.
Nadie puede lograr lo que realmente quiere, si no se apoya y colabora con otros.
"Para ser ayudado, primero debes ayudar." Ésta es la ley principal que rige el Universo: la ley del "dar y recibir".
Sin embargo, para transitar este camino de vínculos y redes humanas, es fundamental desarrollar una habilidad importante. Esta habilidad requiere tiempo, paciencia y claro, muchos fracasos.
¿Cómo elegir a la persona "correcta" para vincularme?
¿Cómo saber si estoy creando una relación asertiva?
Lo primero que podría compartir, es que no existe una receta que te permita dar siempre con la persona adecuada para nunca sufrir o tener conflictos. La vida misma (en tu plan de alma) te tiene preparadas las jugadas "perfectas" y por sobre todo necesarias, para cumplir con tus aprendizajes en este plano.
Sin embargo, hay una manera de aumentar las probabilidades de que esos aprendizajes sean lo más saludables posibles.
Recomendado por LinkedIn
Conocerte a ti mismo.
Trabajar incansablemente en ti, y desarrollar internamente todos los recursos posibles para explotar tus talentos al máximo. Y si, claro, para ello requieres aplicar lo que llamo la fórmula TED: tiempo, dinero y energía.
Entrenar tu ser a nivel emocional y espiritual te hará un experto en la habilidad de "percibir lo sutil".
¿Qué es lo sutil?
Todo aquello que la mayoría de las personas no pueden descifrar o decodificar a nivel consciente de los otros. Específicamente, percibir el comportamiento a nivel inconsciente. Y esto puedo traducirlo a algo muy concreto, y es por ejemplo, cuando una persona no está siendo congruente e integra contigo porque claro, aún le resta mucho camino de desarrollo y crecimiento personal consigo misma.
Cuando alguien no está alineado en los aspectos del pensar, sentir y hacer, el resultado es una conducta que tiene ausencia total de CONGRUENCIA.
Aprender como funcionan los aspectos inconscientes y espirituales del comportamiento humano, te sitúa en un nivel de influencia y persuasión especial y potencia tu "radar" para saber con quién si y con quién no.
Pero como te comenté al principio: primero tú, luego el resto. La mayoría de las personas quieren volverse expertos en negociación, oratoria e influencia sin antes hacer el verdadero trabajo primero.
Si no tienes en cuenta este detalle sutil, y lo haces al revés, lo único que lograrás al aplicar este tipo de habilidad, es proyectar en los otros (a nivel inconsciente) todo lo no trabajado en ti. Entonces el resultado, no será útil.
Por favor, no me creas. Compruébalo con tu propia experiencia.
Que tengas un día inspirador🙏