Jueves de Propiedad Intelectual
¡Buenos días, comunidad LexLatin! / Olá, comunidade LexLatin!
Escribe Rosa Emilia Ramos. Llegaron la Navidad, el Janucá, el Kwanzaa, you name it!, y con ellos lo mejor de estas fechas: la comida, que es el eje central de nuestro número de hoy, el último del año. Espero que lo disfruten. ¡Felices fiestas!
Encuentra además en este boletín...
Recuerda que los emails, si deseas enviarme comentarios, sugerencias o ampliar la discusión son editorpi@lexlatin.com y rosae.ramos@lexlatin.com.
Y si quieres comentarme alguna historia interesante sobre PI, ¡escríbeme!
América Latina comparte muchos puntos en común, que no solo se refieren al idioma que hablamos sino también en lo gastronómico. Así tenemos que, gracias a que compartimos materias primas, ingredientes y herencias mixtas, hay platos o preparaciones que pueden ser vistas en más de un país a la vez y que se convierten, en medio de una tormenta perfecta, en reclamos de orgullo patriótico.
Por este motivo, los venezolanos y colombianos nos peleamos la arepa, los peruanos y chilenos se pelean el pisco, los peruanos y ecuatorianos comparten el ceviche, los argentinos y uruguayos se disputan el mate y muchos de nuestros países tienen una variación de arroz y frijoles.
Estas similitudes también se extienden a fechas específicas, por lo que los latinoamericanos tenemos ciertas preparaciones o platos comunes al celebrar la Navidad. Estos platos similares, que a la vez se distinguen con las particularidades de cada país, constituyen el patrimonio cultural de las naciones y narran, como todas las cocinas locales, la historia de sus sociedades, las migraciones que han recibido y los cambios sociales que han vivido.
Si quieres saber porqué, no dejes de leer este enlace.
Patrimonio cultural
Usuarios critican el Spotify Wrapped 2024 por uso excesivo de la IA
Hace unos días, Spotify develó su Wrapped 2024, que generó muchas quejas sobre el resumen, que no solo se centraron en que no recopiló con fidelidad lo más escuchado ni midió con certeza la ruta musical de sus usuarios sino en que, y esto es importante, falló porque Spotify no lo hizo como solía hacerlo (con un equipo humano de editores de música vigilando la interpretación automática del algoritmo y curando, diseñando y animando correctamente los wrapped) sino con una inteligencia artificial generativa (IAGen).
Texto completo aquí.
Recomendado por LinkedIn
Inversiones
La empresa se expandirá fuera de Ciudad de México, Guadalajara y Coahuila.
Adquisiciones
La empresa va a beneficiarse de la demanda de alimentos y bebidas saludables y sostenibles.
Tupperware vende su marca a Grupo Ad Hoc de Prestamistas de Primer Nivel
En medio del procedimiento de quiebra de Tupperware Brands Corporation y sus subsidiarias bajo el Capítulo 11, presentado ante el Tribunal de Quiebras de los Estados Unidos para el Distrito de Delaware el 17 de septiembre, Party Products LLC compró toda la propiedad intelectual necesaria para crear y comercializar la marca Tupperware y los activos operativos en los Estados Unidos y otras subsidiarias extranjeras.
Noticia completa aquí.
¿Qué les pareció el boletín? Déjenme sus comentarios, dudas y sugerencias en los correos
¡Hablemos de Propiedad Intelectual!