𝗘l alquiler de inmuebles como negocio.
Los ingresos por alquiler son una opción elegida por muchas personas que desean un ingreso adicional y es bueno que comprenda los puntos principales de esta forma de inversión.
El alquiler ha demostrado ser una valiosa fuente de ingresos para muchos, aquellos que tienen una o más propiedades adicionales a su nombre ven un retorno silencioso, cómodo y más estable que otras opciones de inversión.
Por estas y otras ventajas, se hizo más común adquirir una propiedad para enfocarse en este tipo de ingresos.
Sin embargo, por sencillo que parezca, es habitual que surjan algunas dudas sobre cómo ponerlo en marcha o cuál es la forma correcta de gestionarlo.
1. Haga Una Planificación Detallada:
El primer paso es planificar la compra de forma segura, de la propiedad que le servirá como inversión para alquilarla.
Es necesario que haga un análisis detallado de su presupuesto, considerando todos sus ingresos, incluyendo sueldos e inversiones, y gastos, desde los más básicos hasta los más superfluos.
Una vez hecho esto, es más fácil ver cuánto le queda para comprar una nueva propiedad, así como comprender qué cambios debe hacer para que esto sea posible.
Esto le ayudará a elegir una propiedad dentro de su presupuesto, sin ofrecer mayores riesgos para su futuro.
2. Considere Contratar los servicios de un Agente Inmobiliario:
Una forma de facilitar la búsqueda de una propiedad para invertir, así como la administración de este proceso es contratar a un Profesional inscrito en el registro de Agentes Inmobiliarios del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Perú, para que se haga cargo tanto de la búsqueda como de la operación de alquiler de la propiedad.
El será el responsable de ubicar una propiedad a un buen precio y luego se encargará de atender a las personas interesadas en alquilarla, incluida su evaluación y calificación.
Recomendado por LinkedIn
3. Infórmese acerca de las leyes sobre el alquiler:
Dentro del Código Civil Peruano, se incluye el tema de Arrendamiento, desde el Articulo N° 1666 hasta el Articulo N° 1712.
Para poder vivir del alquiler, necesita saber más sobre las reglas y regulaciones de este proceso. El inquilino tiene una serie de derechos que el propietario debe conocer para poder formar una relación sana y sin problemas.
El Código Civil, determina las reglas para alquilar la propiedad y cómo se debe establecer el contrato.
A su vez, existen una serie de derechos que debe respetar el arrendatario. El arrendatario deberá pagar el dentro del plazo estipulado, además de cuidar la propiedad sin causar daños.
También se prohíbe al inquilino realizar renovaciones en el interior y exterior de la propiedad, sin el consentimiento previo del propietario.
4. Aprenda A Calcular El Precio Del Alquiler:
Otro punto importante para el propietario es cuánto cobrar por el alquiler de su propiedad.
Muchos factores influirán en esta elección, pero, en promedio, el precio establecido varía entre el 0,5% y el 1% del valor total de la propiedad.
El propietario debe tener en cuenta otros aspectos, como: ubicación, fácil acceso a las principales vías de la ciudad, comercio en los alrededores, presencia de área verde y tráfico local, etc.
Otros factores que inciden en lo que se cobrará es si la propiedad es nueva, amueblada y cuenta con áreas comunes.