La época de "Stories" que el usuario no acepta del todo: Instagram Stories, Facebook Stories o WhatsApp Status
La era de las "historias en tiempo real" o Stories ya está aquí y ha venido para quedarse, pero ¿han preguntado a los usuarios si quieren difundir sus historias en todas sus redes sociales? Dicen que lo poco gusta, lo mucho cansa y lo repetitivo aburre, y quizás haya pasado esto con las novedades de las redes sociales del Team Zuckerberg.
Tras la "copia" (según miles de usuarios) de Mark Zuckerberg a Snapchat, su gran competidor, para crear la aplicación Instagram Stories, muchas han sido las críticas a este. Quizás fue una venganza por parte del señor Zuckerberg después del rechazo de Snapchat a su oferta de compra que ascendía a 2.300 millones de euros. Pero lo cierto es que las Stories de Instagram gustaron, y mucho.
Después del éxito de su última aplicación, no dudó en adaptar estas novedades a Facebook y WhatsApp, pero ¿era necesario adaptarlas?
Stories hasta en la sopa
Lo que está claro es que el usuario no es tonto, y no hace falta pensar en cifras ya que con tan sólo abrir Facebook o WhatsApp vemos que pocos amigos usan sus Stories. La lluvia de críticas ha sido tal que ya muchos se preguntan cuándo van a cerrar.
Esto podría ser lógico, porque cada aplicación tiene usuarios distintos, y lo que es mejor aún, usos diferentes. Quizás no hayan entendido que en WhatsApp tenemos conexión con muchas personas más allá de lo personal que ni le apetecen ni le importan nuestras "historias" personales.
Instagram Stories, Facebook Stories o WhatsApp Status, ¿Diferencias?
Las tres aplicaciones tienen sus Stories muy parecidas. Coinciden en su mensajería privada y en su control de visualizaciones. Por otro lado, Facebook e Instagram coinciden también en poseer filtros y stickers propios y en permitir respuestas a sus historias. A pesar de la novedad de Facebook Stories con sus máscaras faciales, la aplicación que sigue teniendo más éxito es Instagram Stories, quizás por su público o por ser la primera en tenerlo del Team Zuckerberg.
Otros motivos de fracaso
Si bien es cierto que WhatsApp Status permite elegir quién queremos que vea nuestros estados y quién no, esto resulta bastante complicado si tienes que modificar los ajustes de privacidad de todos tus contactos uno por uno, por lo que lleva al desuso de la aplicación.
Por otro lado, en Facebook Stories la audiencia de sus historias se ve limitada a los amigos que tenga agregados, ya que la mayoría tenemos cerrada nuestra cuenta a personas ajenas a nuestro círculo de amigos.
¿Qué futuro le deparará a las historias de las aplicaciones y redes sociales del momento?, ¿los usuarios escribirán su "fin"? Muchas preguntas están en el aire, pero lo que es seguro es que la época de Stories está aquí, aunque le sigan puntos suspensivos...