LA ATENCIÓN ES DINERO.

LA ATENCIÓN ES DINERO.

Sin importar el negocio que tengas o la empresa en la que trabajes, "la atención es dinero" es una máxima. Una empresa, se dedica a transformar la atención que capta en determinado mercado en dinero por medio de un bien de intercambio como un producto o servicio, por ende, mientras más atención tiene, más posibilidades tiene de ofrecer ese bien y convertirla en dinero.

En la actualidad, el rol de las redes sociales han reemplazado la atención tradicional que las grandes empresas luchaban por adquirir y ha democratizado las oportunidades de marketing y publicidad, con las cuales las pequeñas y medianas empresas han podido ganar espacio en los últimos 20 años en los mercados, desplazando a las grandes compañías y abriendo puertas al ingreso de nuevos participantes relevantes en el mercado.

Ya no gana el más grande, sino que gana el más rápido. Algo que si bien es un cliché de libros, ha tomado más fuerza que nunca. Actualmente generar un plan de marketing en redes sociales y ejecutarlo con fuerza, puede llevarte a construir una marca y posicionarte en muy poco tiempo, ser el referente o el experto a consultar por la industria y el mercado, algo que antiguamente solo podía conseguirse si aparecías en televisión muchas veces.

En el año 2014, aburrido de todo y con ganas de cambiar el mundo, creé la "Comunidad Inversiones y Negocios" en Facebook, un fan page con frases motivacionales pero que para destacarse prometía hacer talleres gratuitos cada fin de semana. 3 años más tarde, habíamos realizado más de 200 talleres en diversos temas como Emprendimiento, Inversiones, Coaching de Liderazgo, Ventas, Marketing, etc... y con más de 100mil seguidores, logramos la atención suficiente de importantes actores, lo que nos permitió crear una empresa broker de inversión inmobiliaria y traer a Chile a Chris Gardner, millonario y autor de "En búsqueda de la felicidad", con quien hicimos 2 eventos.

Esa atención generada, fue el puntapié inicial para muchas historias más y decenas de oportunidades. Lancé mi primer libro, realizamos talleres de 48 horas donde las personas llegaban con una idea y diseñaban el negocio completo e incluso lo lanzaban, nos convertimos en el nro 1 en ventas para 2 de las inmobiliarias más importantes de Chile en aquel año, generamos más de 100 millones de USD en ventas inmobiliarias en los siguientes 5 años y todo eso porque entendimos que "Atención es dinero".

La oportunidad de obtener atención está abierta a todos actualmente y debemos aprovecharla , tenerle menos miedo a las redes sociales, que nos importe menos la opinión y crítica de aquellos que no aportan nada a la realidad y enfocarnos en crear y compartir más. Estamos en la era dorada de la atención, donde cada uno de nosotros puede generarla y convertirla en una ventaja sustantiva para su proyecto personal o su empresa.

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Otros usuarios han visto

Ver temas