3 Ideas de Negocios Que Aprendí de Mi Hijo Más Pequeño
No es un secreto podemos aprender un sin número de ideas de negocios de los niños. Especialmente, cosas que podemos aplicar en nuestros negocios o nuestras vidas. Sin duda alguna, estas ideas de negocios te pueden ayudar a promocionar y hacer crecer tu negocio online.
Si tienes hijos vas a poder relacionarte mejor con lo que voy a compartir. Pero aunque no tengas hijos, sé que has conocido un niño pequeño y has notado las cosas que voy a mencionar aqui.
1. Consistencia y Perseverancia
¿Has notado la consistencia que tienen los niños cuando piden algo? ¡No se dan por vencido tan fácil! Te pide y te piden (no es un error, la repetición es intencional) y te suplican, hasta que consiguen lo que quieren.
Mi hijo pequeño, Ryan, es un experto en eso. Ya sea helado, jugo, agua o leche con chocolate, cuando dice lo que es que quiere, no deja de pedirlo hasta que lo consigue. Le puedes decir “no” varias veces y como quiera persevera y consigue su propósito. No importa la razón que le dé, no la toma en serio y sigue con su plan de conseguir lo que se propuso.
Te puedo asegurar que vas a cumplir tus metas, si perseveras por encima de todo lo negativo que se presente en tu camino.
Imagínate ahora, que tan exitoso fuera tu negocio, si ese mismo nivel de consistencia y perseverancia. Imagínate, que tu meta sea duplicar tus ventas durante los próximos tres meses atraves del Internet.
Quizás vas a tener gente al tu alrededor, que van a decir que estás loco, que eso es imposible, que nunca han visto eso o cualquier otra razón negativa.
Si aplicas la consistencia que tiene mi hijo, vas a seguir con tu propósito de duplicar tus ventas sin poner atención a esos comentarios negativos.
2. Ver La Imaginación Como Una Realidad
Esto es algo que Ryan aplica de una manera consistente. El otro dia estaba jugando con él. Me dijo que lo levantara y lo subiera para arriba para el poder “agarrar la luna”. Imagínate eso. ¿Qué tú piensas que hize? Tuve que seguirle los pasos, y hacer lo que me pedía.
Luego que lo subi y lo baje para atrás, me dijo que no habia podido agarrar la luna. Me pidió que lo subiera de nuevo.
Ahí puedes ver como aplica de nuevo su consistencia y perseverancia, pero ahora con un toque de imaginación.
¿Cómo aplicamos este poderoso concepto para hacer crecer nuestro negocio online? Es importante notar, que la imaginación va de mano con el pensamiento. Entonces, no es un secreto que antes de que consigas algo, ya sea crecer tu negocio, debes primero imaginártelo o al menos pensarlo.
¿Te recuerdas antes de tener tu propio negocio? Me imagino que antes de que sucediera, te imaginabas ya corriendo tu negocio. Te imaginabas haciendo lo que te gustaba y atendiendo tus clientes. ¡Yo lo hize!
Volviendo a tu meta de duplicar tus ventas usando el Internet. Te sentirías bien, si te imaginas ya cumpliendo esa meta.
Créeme, imaginarse teniendo éxito y cumpliendo tus metas funciona. Yo soy un fiel creyente.
Imaginarse cosas positivas y teniendo éxito en hacer crecer tú negocio online, te da una fuerza de voluntad enorme. Te ayuda a hacer cumplir tus metas más rapido.
Puedes aplicar la imaginación tanto en tu negocio como en tu vida personal. Me recuerdo años atrás, me imaginaba teniendo mi propia casa.
Me la imaginaba con todos los detalles y como la queria. Y te puedo decir que lo hize por casi un año. Fue despues de ese año, cuando tuve la oportunidad de comprar mi primera casa.
3. Pretender Quien Quiero Ser Antes de Que Suceda
Hay una frase que se usa mucho en inglés, que dice “tienes que fingir hasta que lo consigas” (“you have to fake it until you make it”). Igual, esta idea va de la mano con la imaginación.
Tengo que ser honesto (como siempre por supuesto). Yo he tenido que pretender ser un súper héroe en varias ocasiones cuando juego con Ryan.
El me pide que pretenda ser uno de sus héroes favoritos. He tenido que ponerme ropa diferente, cambiar de voz y actuar como una persona que tiene súper poderes. No te lo voy a negar, me la gozo cuando lo hago.
Algo que te puede dar buen resultado, en cuestion de crecer tu negocio online, es la idea de pretender y actuar como una compañía más grande de lo que en realidad eres. En vez de cambiar tu voz y usar una ropa de súper héroe, lo puedes lograr por medio de tu página web.
Teniendo una página web profesional, un número de telefono 800 (en vez de un número de telefono local), usando fotos de buena calidad y en fin teniendo una imagen limpia. Eso le da a tu negocio una impreción de una gran compañia ya establecida.
La idea es pretender lo que nos queremos convertir antes de que ya lo seamos.
Quizas pienses que es algo malo el pretender, pero en realidad, no lo es. Al final del dia, a tus clientes solo les interesa que le ofrezca un buen servicio y que lo ayude a resolver sus problemas.
Ahora Es Tu Turno de Aplicar Estas Ideas de Negocios
Hay tienes 3 ideas de negocio que eh aprendido de mi hijo más pequeño. Ahora es tu turno de imaginarte ya viendo tu compañía generando el dinero que quieres, trabajando con tu "cliente ideal" y teniendo orgullo de ser exitoso.
Estas ideas las puedes aplicar para hacer crecer tu negocio online e igual en lo personal para mejor tu forma de vida.
¿Qué te has imaginado últimamente para tu negocio? ¿En quién quieres pretender? No tengas vergüenza usa tu imaginación y cumple tus metas de negocio.