LA CASA EN RUINAS...
Hace unos cuántos días, más o menos 15, hice una entrevista, todo iba bien hasta que...
Leí un comentario de Paula P. al hilo de un post que subí y que hizo suyo también Maria Angeles Aguilar , y veréis qué sorpresa y qué alboroto cuando os cuente lo sucedido en los siguientes párrafos.
Resulta que yo aplico a una oferta, con ciertas reticencias puesto que no tenía muy claro si la empresa en sí me iba a gustar, entre otras cosas porque el software de nómina que utilizan me parece horrendo y nada intuitivo... pero bueno... aplico a la oferta (después de pensarlo mucho, porque la oferta estuvo colgada bastante tiempo y no me terminaba de cuadrar), a los pocos días me llaman para acudir a entrevista presencial en la nueva delegación que van a abrir en la provincia.
Acudo con tiempo de sobra a la entrevista (como de costumbre), y con algún contratiempo que otro... (el sitio de la entrevista finalmente no era el que me habían indicado en un principio y 10 minutos antes me dicen que vaya a otro a 5 minutos andando del anterior...) ni media pega, acudo sin problemas...
Me atiende una recepcionista, que me hace esperar en una pequeña sala de espera unos 5 minutos... pasado ese tiempo me viene a buscar la responsable de Administración de Personal, y entro con ella a una sala con ella y otro señor (que resultó ser el Responsable de Personas y Cultura (no recuerdo bien el nombre, pero algo así)). Me explican en lo que consiste el puesto, las funciones, el horario, me dicen que el salario que ofrecían en un inicio había subido un poco (cosa que me sorprendió gratamente), y bueno... era un puesto de Administración de Personal con algunas funciones de Técnico Generalista (parte de selección, etc...) hasta aquí todo perfecto.
Finaliza la entrevista, y la entrevistadora me dice que se baja conmigo a la calle "a fumar un cigarro", que qué impresión me daba... y le digo que me parece bien y tal... y me dice "yo voy a apostar por ti porque creo que puedes encajar muy bien"... Ahora te faltaría una segunda entrevista con el responsable de la nueva delegación más adelante... Salgo con dudas pero con cierta felicidad puesto que veo que tengo un pie dentro ya.
A los pocos días me citan para segunda entrevista con el Responsable de la Delegación en la provincia, acudo puntual a la cita (esta vez no hay cambios de última hora) y este señor me cuenta que busca una persona para RRHH pero que el trabajo de Recursos Humanos "se lo puede hacer casi cualquier persona", que él "va un paso más allá" y quiere alguien que esté pendiente de las personas, que se acerque a ellas, vea sus necesidades y que compruebe si "están haciendo unas funciones pero pueden hacer otras diferentes además de lo que ya hacen"...
Recomendado por LinkedIn
Le explico que eso requiere mucho tiempo y le pregunto que cuántos centros de trabajo tiene la empresa y me dice que más de 20 entre Valencia y Alicante... y digo hombre... esto que me estás comentando... no me hace mucha gracia porque veo que tengo mucho trabajo por hacer y mucho desplazamiento... Y quedamos en que en unos días le diría algo, que estaríamos en contacto.
Al día siguiente mando mail a la Responsable de Administración de Personal de la primera entrevista y le digo que lamentándolo mucho me descuelgo del proceso tras la segunda entrevista. A la hora aproximadamente esta señora me llama un poco consternada y me dice... "¿qué ha pasado? Cuéntame que te ha contado ese señor o qué ha ocurrido..." Le explico el tema y me dice que está muy sorprendida, que no se esperaba eso, y que las funciones eran las que me habían comentado en un principio, que nadie tiene que desplazarse a ningún centro de trabajo...
Al final le dije que como yo no quiero crear ningún tipo de conflicto con nadie, que deben aclararse y hablar entre ellos, la chica bastante sorprendida me pide disculpas en reiteradas ocasiones por la situación y me dice que "parece que este señor está llevando un proceso paralelo sin contar con nadie"...
Y hasta aquí una historia con un final agridulce... la parte dulce es que tengo una puerta abierta en Barcelona y que alguien había decidido apostar por mi (de momento no me interesa pero en un futuro...)
¿Cómo se os queda el cuerpo?
Os leo.
People & Culture | HR Generalist & Talent Management | PHRi™ | Wearejuniors 🚀
5 mesesGuillermo! Me alegró leerte y saber que un comentario mío, quizá fuera la cereza del postre, para que compartas tu experiencia.