La competitividad empresarial en la era digital
Desde que en 1985 se registrara el primer dominio de internet, hasta la actualidad, las cosas han cambiado radicalmente. A nivel industrial, los cambios no han sido ajenos, por eso es necesario que las propuestas empresariales de valor se adapten a la demanda de la nueva era digital, para ser más competitivas y destacar en el mercado.
Es importante tomar en cuenta que, en esta era, el cliente tiene más expectativas, busca una atención rápida y disponibilidad digital. En este sentido, la propuesta empresarial que satisfaga al usuario estará un paso adelante, pues el cliente tiene más poder y mayor rapidez para comunicar una experiencia. Ante una buena alternativa, te seguirá como discípulo y recomendará. Sin embargo, ante un error, incidirá en tu reputación.
En el contexto digital, es importante dar prioridad a la elaboración de contenido que aporte a lograr los objetivos empresariales. Actualmente, los consumidores dan mucha importancia a estar conectados virtualmente y se convierten en compradores con un nuevo apetito por la innovación y el servicio de calidad. Viven rodeados de una explosión continua de contenidos, y se quedarán con el que satisfaga sus necesidades.
La llegada de la tecnología ha acelerado los cambios. Hoy en día el consumo es más activo. El usuario tiene el mando de cómo, cuándo y dónde acceder al vendedor. Tiene mayor acceso a información de todos lados. Pero finalmente, siempre brindará nuevas oportunidades a las propuestas empresariales inteligentes. Las que busquen mayor proximidad, acercándose, por ejemplo, a las comunidades donde están sus usuarios. Además, debe asumir un rol protector para salvaguardar la seguridad y privacidad en tiempos digitales.