La comunicación interna sabe mejor con estrategia
Con o sin leche, con o sin azúcar, centralizada o descentralizada. La comunicación interna sabe mejor con estrategia.
Seis de cada diez organizaciones cuentan con una estrategia de comunicación interna claramente definida. ¿De qué se pierden las otras cuatro?
Es menos importante el diálogo sobre si la comunicación interna debe ser centralizada o descentralizada en comparación con la ventaja que le aportan la visión y el enfoque de las instituciones. Eso es lo que no debe faltarle a esta estrategia empresarial.
Si bien es indiscutible que las tendencias de la comunicación corporativa o estratégica se inclinan hacia la centralización de la comunicación bajo el liderazgo de la figura dircom, también es cierto que el éxito de la comunicación interna no depende del todo de esto.
La clave del éxito para la comunicación interna, indistintamente de dónde se encuentre en la estructura organizacional, radica en cuatro aspectos relacionados con la estrategia empresarial:
Con o sin leche, con o sin azúcar, centralizada o descentralizada, lo más importante es que la comunicación interna sea una habilitadora de la visión y del enfoque de las organizaciones. Las instituciones que no ejecutan la comunicación interna de esta forma estratégica se pierden de lo siguiente:
Recomendado por LinkedIn
Fuentes: