La comunicación y su impacto en los resultados empresariales.
Pareciera que comunicarse adecuadamente fuera una competencia nata, sin embargo, hacerlo de manera adecuada en una organización no es simple, muestra de ello es que existen más de 14 programas de capacitación relacionados con la comunicación y la efectividad laboral, van desde los cursos que contemplan la asertividad personal en los que enseñan el cómo evitar decir a todo “sí” sin sentir culpas en pro de realmente ser efectivo, hasta cursos de comunicación efectiva con programación neurolingüística que muestran técnicas de comunicación que sensibilizan al receptor de la importancia que tiene emitir una respuesta a la altura de las circunstancias organizacionales; estos cursos son dirigidos principalmente a la gerencia, cuyo trabajo es persuadir, coordinar, y presentar alternativas ante su equipo de trabajo y colegas de su mismo nivel jerárquico, sin el desarrollo de esta competencia su liderazgo podría verse menguado y sus propuestas débiles, no por el contenido sino por la forma en la que se comunican, además el hecho de tener grandes ideas y una brillante inteligencia no contempla que el otro la pueda notar sin que se comunique del mismo modo.
En el entorno actual quienes dedican tiempo a desarrollar esta competencia ejecutiva, logran mejores resultados, sin embargo, al escatimar recursos en ella se corre el riesgo de que las grandes ideas no sean consideradas en la mesa en la que se toman las decisiones.
Un excelente ejecutivo se preguntó: “Si hubiera una forma en que las grandes ideas que tengo sean consideradas e implementadas en la empresa seguramente el negocio marcharía mejor, pero siempre las rechazan”. Una respuesta a considerar, es que esto ha ocurrido quizás por la forma en la que estas fueron comunicadas.
Este 2019 desarrolle esta competencia en su equipo de trabajo, solicite su propuesta de cotización. Acerque a su equipo a uno de los mejores programas.
Contacto: Rosy.serrano@rhydo.com.mx