La construcción de tu marca personal aumentará tu rentabilidad

La construcción de tu marca personal aumentará tu rentabilidad

Personal Branding

El personal branding es un concepto  que está tomando fuerza dentro del campo del marketing digital desde hace ya unos años. Desarrollarlo se ha vuelto necesario para adaptarse a esta nueva era ya que el cambio y la evolución es constante.

Trabajar en tu propio proyecto personal es muy satisfactorio, esto genera muchos beneficios directos tanto como para el negocio y para la propia marca que está en construcción. Podemos nombrar la reputación, posicionamiento, prestigio y rentabilidad. 

El personal branding es considerado como una marca comercial que puede aportar soluciones y valor a la vida de muchas personas, teniendo como principal objetivo buscar la diferenciación entre la competencia con la finalidad de crear éxito profesional y a su vez generar mayores ingresos.

Desde que empezamos a comunicar o compartir nuestras ideas, ya sea en el mundo digital o mediante una conversación, estamos influenciando a un pequeño grupo de personas que nos perciben como una marca personal que ayude a la toma de decisiones en un momento exacto. Recordemos que el personal branding es el reflejo de quienes somos, en que nos especializamos y para qué servimos. 

Antes de implementar nuestro personal branding debemos tener en claro 3 puntos: lo que decimos, lo que hacemos y la actitud con la que nos dirigimos a nuestro público objetivo. Debemos ser coherentes para proyectar una sola imagen. Es decir, antes de crear una estrategia de marca personal realizamos un trabajo previo de autoconocimiento evitando la proyección de una imagen falsa.

Para seguir creciendo a nivel profesional es importante desarrollar una marca personal, si eso es lo que te falta para seguir avanzando, a continuación te dejamos algunos puntos que debes evaluar antes de construirla.

Autoconocimiento

Es necesario conocerse bien antes de lanzar tu marca, debes realizar un trabajo previo para enfocar las fortalezas, virtudes y capacidades que vamos a resaltar.

Beneficio 

Comuniquemos el beneficio de la marca y la promesa de valor que queremos dar a conocer. En este punto debemos ser claros a lo que queremos llegar y cual es la solución que brindamos nosotros como marca. 

Público objetivo 

Realizar un análisis previo del público al cual nos estamos dirigiendo nos ayudará a poder identificar el problema que aqueja, desarrollar  la solución y crear la  estrategia que vamos a seguir para lograr una comunicación asertiva de nuestra marca. 

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Más artículos de Brandest Perú

Otros usuarios han visto

Ver temas