LA CORRUPCIÓN NO DEBE QUEDAR IMPUNE

LA CORRUPCIÓN NO DEBE QUEDAR IMPUNE

Este problema tan grande que vemos y luchamos cada día en nuestro país, nos afecta a todos, ya que la corrupción está dada por todo los niveles del gobierno y el país. Yo digo que estos miserables no deberían estar en esos cargos y no hay que tenerlos ni el menor remordimiento, ni compasión, ni un ley que les amparen. Para que estos sinvergüenzas se vayan a la cárcel y así de una vez erradicar la corrupción.

Hablar de corrupción estamos hablando de una utopía, esto se da debido a que se ha perdido los valores morales y éticos, porque solo piensan en ellos y no se ponen a pensar por un momento que dé tras de ellos hay familias que sufren, niños que no tienen que comer.

Es un problema que viene de cuna, pero también de un aparato de justicia que no funciona, de un sistema donde la gente no logra las cosas por mérito, sino por ser vivo y porque se denuncia y no pasa nada. “Mientras no se combata la impunidad, mientras la corrupción no sea efectiva, oportuna y eficazmente sancionada, va a ser difícil combatirla”.

También unos de los problemas son el miedo y el estigma hacia quien denuncia es un punto a favor de los corruptos. “Los funcionarios no denuncian porque piensan que no va a pasar nada, también porque les da miedo a perder el puesto y al desprestigio, porque una forma de hacer quedar mal al denunciante es desprestigiándolo. También, por el miedo a poner en riesgo su vida”. La protección de testigos y denunciantes en el país está avanzando en temas relacionados con el conflicto armado, pero no ocurre con quienes denuncian casos de corrupción. “La protección de testigos es un tema grueso”. La contraloría de la republica diseña el marco de protección a testigos, porque nadie denuncia si no tiene mecanismos de protección. 

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Otros usuarios han visto

Ver temas