La danza celeste: planifica tu viaje a las Auroras Boreales
No hay nada como las auroras boreales para recordarnos lo pequeño que es nuestro lugar en el universo. Este increíble fenómeno natural puede verse mejor en algunas partes del planeta, y si planificas bien tu viaje, tendrás muchas más posibilidades de capturar la magia en el cielo.
Tromso, Noruega: Ubicada en el corazón de la zona auroral, Tromso es ideal para quienes buscan una experiencia completa en el Ártico. Entre septiembre y abril, la ciudad ofrece el escenario perfecto para ver las auroras. Además, puedes combinar tu viaje con actividades como paseos en trineo de perros o un safari en motonieve.
Reikiavik, Islandia: La capital islandesa es famosa por sus paisajes volcánicos y termas naturales pero también es uno de los mejores lugares para ver las auroras. Un consejo: aventúrate un poco más al sur, en Hofdabrekka, para una experiencia más íntima y alejada de las luces urbanas.
Rovaniemi, Laponia Finlandesa: Si quieres añadir un toque de magia navideña, este es tu lugar. Además de disfrutar de las auroras, aquí podrás visitar la casa de Santa Claus y realizar actividades invernales en un paisaje cubierto de nieve.
Para los pueblos indígenas del Ártico, estas luces representaban espíritus de sus ancestros danzando en el cielo. Hoy, con la ayuda de la tecnología, podemos conocer con precisión cuándo y dónde presenciar este espectáculo ¡y la emoción sigue siendo la misma!
No olvides contratar un seguro de viaje como ASSIST365 para que tu única preocupación sea disfrutar. assist-365.com