La Dignidad
Una palabra que evoca valores , valores que cada sociedad por medio de sus códigos morales que se interponen en una sociedad.
¿Quien dicta qué es lo bueno y qué es lo malo?
Las sociedades son las que definen el bien y el mal a través de la religión, la política y la opinión pública, Pero todos los seres humanos llegamos a un punto de inflexión en discernir ¿qué es bueno y qué es malo? pero ¿qué debemos hacer si la religión, la opinión pública y el estado dicta una cosa y nuestra conciencia otra?
La respuesta es juzgados por nuestros propios actos debemos asumir la responsabilidad por nuestras propias acciones.
Cada persona tiene el derecho y por ende la responsabilidad de diferenciar el bien del mal.
¿qué es la dignidad?
la dignidad es algo abstracto difícil de medir pero muy facil de sentir, es el respeto y la estima que poseen los seres humanos de forma inherente, Contrario a la dignidad podemos diferenciarla con la palabra esclavitud misma que llama al trato indigno.
Entonces si la dignidad nos da acceso ala plenitud y realización que nos impide intrínsecamente respetarla con los demás seres humanos ¡Nada!.
Lo primero que debes de hacer es tener bien claro la dignidad, Porque de ahí se desencadenan una constelación de valores , personales, familiares , sociales, y de un estado de conciencia.
ataca a un ser humano en su dignidad y violentas su derecho mas preciado, cuida tus formas, tus actos, tus comportamientos , tu voz , cuida tu persona!!! y sobre todo cuida a los demás en ese ámbito tan abstracto pero tan real!
“Hay derrotas que tienen más dignidad que la victoria”. Borges
Escrito :Jorge G