La diseminación viral continúa hasta 6 semanas después del inicio de los síntomas del coronavirus.
Un pequeño estudio de pacientes recuperados de #COVID-19 sugiere que los pacientes pueden continuar eliminando el virus SARS-CoV-2 hasta seis semanas después de que surjan los síntomas. En el período de convalecencia, aún se puede detectar un rastro de virus, dijo a Reuters Health el Dr. Sheng Zhang de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Huazhong en Wuhan. Sin embargo, similar a otras #infecciones por virus, esto no es indicativo de la capacidad de transmisión del individuo infectado.
El Dr. Zhang y sus colegas experimentaron con 56 pacientes con COVID-19 (media de edad 55; 61% hombres) ingresados en el Hospital Tongi en Wuhan en enero y febrero. Se tomaron muestras de hisopos de garganta o cavidad nasal profunda en diferentes fechas después del inicio de los síntomas. El SARS-CoV-2 se diagnosticó mediante ensayos de reacción en cadena de la polimerasa de transcripción inversa en tiempo real (RT-PCR). En las primeras tres semanas después del inicio de los síntomas, la mayoría de los resultados de RT-PCR fueron positivos para #SARS-CoV-2 . Desde la tercera semana en adelante, los resultados negativos aumentaron.
Todas las pruebas fueron negativas en la semana seis después del inicio de los síntomas. La tasa de resultados positivos fue más alta en la primera semana (100%), seguida por 89.3%, 66.1%, 32.1%, 5.4% y 0% en las semanas dos, tres, cuatro, cinco y seis, respectivamente. Los pacientes se dividieron en grupos de desprendimiento no prolongados y prolongados en función del tiempo de conversión de ácido nucleico.
Los pacientes con una eliminación viral más prolongada tendían a ser mayores y tenían más probabilidades de tener comorbilidades como diabetes e hipertensión. El Dr. Zhang dijo: "Sugeriría tres resultados consecutivos negativos de RT-PCR para descartar de forma segura, debido a la alta tasa de falsos negativos" de los hisopos nasales o de la garganta. El Dr. Jack Lipton, presidente del Departamento de Neurociencia de la Facultad de Medicina Humana de la Universidad Estatal de Michigan, comentó en un correo electrónico a Reuters Health: "El estudio demuestra que las pruebas repetidas son absolutamente necesarias.
En nuestro ensayo clínico de personal universitario en MSU, tenemos un sujeto joven y saludable con síntomas leves que ha dado positivo cinco veces durante cuatro semanas. Las personas deben darse cuenta de que un aislamiento de 14 días es apropiado para ver si uno desarrollará síntomas después de una exposición conocida a una persona infectada, 14 no es una cantidad suficiente de tiempo para infectarse, recuperarse y luego estar libre de #virus ". Información extraída de Medscape. www.biogenediag.com #biogenediagnostics