La Diversidad: garantía de éxito para las empresas
Introducción
La gestión de perfiles diversos en las plantillas es una clara prioridad para las compañías más innovadoras, que apuestan por la inclusión como un factor indispensable para la generación de valor.
Las compañías deben asegurarse de ser inclusivas. Diferencia entre Diversidad e Inclusión. "Las empresas deben intentar que todos los profesionales se sientan incluidos, sin necesidad de que tengan que explicar qué los hace distintos"-->Director Corporativo y de Personas Repsol
El reto de la Inclusión y su Operatividad
Mientras que determinados aspectos de la diversidad son visibles, otros requieren que la persona los manifieste, aunque no tiene por qué hacerlo. Conseguir que una organización sea diversa es cuestión de voluntad y liderazgo de la alta dirección, pero que sea inclusiva es mucho más difícil, sobre todo para compañías globales.
Recomendado por LinkedIn
IMPORTANTE REFLEXIÓN FINAL Y LLAMAMIENTO A LA REACCIÓN
En conclusión, hipótesis y afirmaciones de grandes profesionales en grandes Compañías, pero que NO se están cumpliendo en su totalidad, sobre todo por lo mencionado en el punto 1 del Reto.
Este asunto trata sobre personas y, por tanto, debe ser legislado dentro del marco H&S-PRL, pues de no implantar modelos y protocolos ideales, preventivos y formativos en el 100% de trabajadores, la consecuencia directa para algunos colectivos, es la Discriminación, y eso es muy grave, cuando son personas ya con "heridas de guerra aun abiertas".
No concibo cómo quién diseña estos protocolos no es gente Diversa en su totalidad, pero eso sería también discriminatorio. Así que yo abogo por un 50%-50%. Actualmente, ya que llegue al 95%-5%. Y así, tarde, MAL, y nunca.
Pero, sobre todo, haciendo un daño irreversible en ciertas personas que, de reclamar sus derechos fundamentales, vulnerados, en ocasiones de forma vergonzosa, exigiendo que se aplique la ley en vigor, sí, la del 22 de Julio de 2022, plenamente operativa desde el 13 de Enero de 2024 (si alguien se preocupa en leerla en detalle), y NO la que se aplica, pues es desconocida por los sectores que deberían, pero está oficializada, y publicada en BOE (al que le interese que busque, porque la Ley aprieta, y MUY fuerte). Van a dejar en evidencia no sólo a grandes compañías, que van a ser multadas con sanciones muy importantes, sino a las personas que comentan actos que se alejen de este escenario, pudiendo marcar su expediente laboral de forma preocupante para su futuro. Pero no menos preocupante para las empresas, porque, si yo soy cliente de una empresa que se abandera por la garantía de Ética, Inclusión, Diversidad y NO Discriminación en su entorno laboral y, resulta que tiene condenas por todo lo contrario, me pienso seriamente cambiar de proveedor.
Así que ojo, y a estudiar, que está todo el mundo demasiado perdido. Y lo que está en juego no es un concepto, sino los derechos fundamentales internacionales, la integridad psicológica, moral, humana, social, profesional y hasta vital de personas, lo que vienen siendo aquellos seres humanos que antes existían, y de los que ahora quedan pocos ya.