La educación como pilar para la construcción del futuro
Esta semana los platenses pudimos disfrutar de una de las imágenes más lindas que hay: la de miles de chicos que vuelven a las escuelas y jardines, que se reencuentran con sus amigos y maestros para empezar las clases.
Y muchos lo hicieron en aulas y jardines nuevos. Gracias a la inversión que hicimos durante los últimos años, construimos 22 edificios nuevos y mejoramos más de 200 aulas. Un ejemplo es el Jardín Municipal Pestalozzi, donde estuve el martes para conversar con las docentes sobre las expectativas que tienen para este año. Otro es el Jardín 949 de Etcheverry, que hoy tiene un edificio totalmente moderno.
Que los chicos estén en las escuelas aprendiendo lo que necesitan para el día de mañana, que compartan con otros e incorporen los valores que nos ayuden a construir una sociedad mejor, es una prioridad para nosotros. Porque no hay mejor herramienta transformadora que la educación.
Es un deber y un compromiso de quienes gobernamos que los chicos estén en las aulas. Y yo voy a seguir trabajando para que sean cada vez más los que accedan a ese derecho.