La evolución tecnológica llegó a los pacientes
Desde Adviters tuvimos conversaciones con profesionales en el marco de la semana de la salud. Dialogamos con el doctor Fabian Pintar, presidente de FOPBA, uno de nuestros mayores clientes del área de prestación de servicios de salud.
La Federación Odontológica de la Provincia de Buenos Aires es una asociación sin fines de lucro, conducida por odontólogos y orientada a mejorar la profesión y salud bucal de la población.
Su asociación fue creada en el año 1937 y se encuentra actualmente compuesta por 68 entidades primarias que se distribuyen en el extenso territorio provincial.
La tarea de FOPBA está respaldada por una trayectoria de muchos años de vida institucional dedicados, en su mayoría, a participar activamente dentro del sector de la salud. Brindando al socio federado la posibilidad de trabajar con las obras sociales y prepagas con las cuales tiene convenios. Además, ofreciendo cursos de capacitación a muy bajo costo para sus participantes.
En sus instalaciones, ubicadas en Avenida Belgrano, posee una clínica odontológica con 8 consultorios donde brinda servicios como centro de especialidad en estomatología bucal y ofrece atención a niños y adultos con discapacidad.
La Federación constituye una oferta asistencial que le permite competir en inmejorables condiciones como prestador de servicios odontológicos. Tal es así, que en la actualidad tiene a su cargo la prestación de servicios a más de 60 obras sociales, mutuales y prepagos; mediante sistemas de pago por prestación, capitación, cartera fija y otros; dando cobertura en el ámbito provincial a un universo que supera más de diez millones de personas.
En nuestro diálogo con Fabian, pudimos conversar más sobre el proyecto de la plataforma que desarrollamos en conjunto, con el fin de responder a las necesidades de su asociación.
¿Cómo surgió la idea de desarrollar esta plataforma?
Surgió como respuesta a la problemática en el sistema de salud. Hoy en día todo gira hacia lo tecnológico y el sistema de salud no tiene que quedar afuera.
FOPBA hace mucho empezó a moverse hacia la evolución tecnológica. Hasta el momento nunca habíamos dado con las personas correctas, hasta que llegamos a esta asociación con Adviters.
Lo que queríamos con esta plataforma era lograr la eficacia y la posibilidad de reducir el error en la atención de los pacientes, en la parte administrativa, ya que esto impacta al profesional de la salud en el dinero a cobrar.
Desde FOPBA sentimos que Adviters tuvo ese enfoque en entendernos como clientes para poder cumplir nuestras expectativas y hacerlo de manera eficiente.
¿Cuáles eran sus objetivos?
Nuestros objetivos eran dos: nosotros buscamos disminuir el error y acelerar los tiempos burocráticos.
Con una tecnología obsoleta, los temas administrativos como: un error de escritura, en el nombre del paciente, número de afiliado, u otros, significan un delay muy importante para el cobro del trabajo realizado por el profesional. Puede llegar a demorar entre 4 y 5 meses en algunas ocasiones, y esto redunda en una pérdida de dinero de la consulta para el profesional.
Los códigos con que se reconoce una prestación varían según la obra social o prepaga, esto genera que las confusiones en lo administrativo sean un tanto frecuentes.
Recomendado por LinkedIn
¿Qué ventajas encontraron en esta plataforma?
Permite encontrar el prestador por obra social y realizar la autorización para el profesional de forma directa con un código.
Permite disminuir errores y perdidas de dinero.
Toda la información del paciente queda guardada y no es necesario buscar en un fichero en papel para encontrarla.
Responsable del equipo de sistemas de información de gestión en Federación Odontológica de la Provincia de Buenos Aires
1 añoEn plena gestion de un cambio tecnologica de la mano de ADVITERS