La experiencia de cliente , el escenario de una marca
La percepción que los clientes tienen de una marca es la diferencia de estar a kilómetros de la competencia. Y esto marcará la relación entre marca y cliente. Para crear y mantener esta relación a largo plazo, hay que ofrecer un valor añadido, generando emociones positivas. Creando algo único y especial desde un primer momento, hará que los clientes nunca se olviden de una marca. El secreto es ofrece una experiencia de cliente o Customer Experiencia.
La experiencia de cliente. La diferencia entre la competencia.
No hay que ser un gran compañía para ofrecer una buena experiencia de clientes. Esta debe ir desde el primer momento que una persona empieza a pensar sobre la posible compra de un producto o servicio, hasta después de esta.
¿Cómo hacer que los clientes piensen primero en una marca? Esto depende de la relación que estos tenga con la marca y que pensamientos tenga sobre esta. Los clientes cada vez más son más exigentes, ya no es sólo encontrar el producto o servicio que están buscando. Si no la experiencia del antes y después de la hora de la compra. Para diferenciar entre la competencia hay que ofrecer un producto o servicio más un valor añadido. En los últimos años la clave ha estado en comprender la importancia de ofrecer una experiencia de cliente.
¿Qué es una experiencia de cliente? En pocas palabras podemos definir esta como el conjunto de emociones, sensaciones y pensamientos que un cliente tiene sobre una marca a la hora de compra. Esta se ve influenciada por el estado de ánimo y la manera de percibir las cosas que tiene cada persona.
El primer paso es comprender a los nuevos consumidores y los resultados que están buscando. ¿Cómo conectar con los clientes? Ofreciendo una experiencia personalizada que supere sus expectativas.
La experiencia de cliente o Customer Experiencie en las compañías de hoy
La experiencia de cliente se ha convertido es una de las estrategias de marketing esenciales en cualquier sector. Esta no entiende de marcas de ropas, cadenas hoteleras y marcas de alimentación ya practican esta tipo de estrategia.
Con el fin de crear y mantener un vinculo emocional con los clientes, en cualquier ambiente. Siendo estos protagonistas de la acción o siendo espectadores, basadas en creatividad y efecto sorpresa.
Es la hora de conectar la compañía con la gestión de la experiencia de cliente. Los empleados de las tiendas deben estar involucrados en este tipo de estrategia.No vale nada si hay calidad, pero no hay una buena atención al cliente
La experiencia del cliente es el paso para diferenciar una marca, ganar lealtad entre el público objetivo. Siendo el último paso aumentar las ventas.