La fórmula de la felicidad... para usar

La fórmula de la felicidad... para usar

Quizás un día como hoy, domingo por la tarde – noche, sea un buen momento para recordar que existe la fórmula de la felicidad, y que podemos llevarla con nosotros durante todo el día (incluso el lunes), para aplicarla con sabiduría.

¿Qué es eso de la fórmula de la felicidad?

Una fórmula creada por reconocidos expertos en psicología positiva –una rama de la psicología que me apasiona y recomiendo-. Martin Seligman, Sonja Liubomirsky y Ed Diener descubrieron que hay factores que determinan nuestra experiencia de felicidad duradera y son:

# La predisposición o “tendencia” a experimentar felicidad que funciona como un rango relativamente estable e incluye el componente genético.

# Las condiciones de vida o circunstancias que pueden influir en nuestro estado de felicidad.

# Las acciones voluntarias, es decir todo aquello que elegimos hacer cotidianamente para incrementar el propio bienestar y satisfacción, como también el de los demás.

¿Qué tal si nos centramos en el último componente de la fórmula? Sin dudas nos ayudará a ser conscientes de nuestro poder personal para decidir estar al mando de nuestro bienestar, de las oportunidades que tenemos de elegir y construir la felicidad duradera, y de transformar este componente en un compromiso cotidiano con nosotros mismos.

F = P + C + V

Aquí les dejo entonces, la ecuación de la felicidad para que empiecen y hagan ¡una gran semana!

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Otros usuarios han visto

Ver temas