La familia Jubany obligada a costear unas pruebas de ADN
Fotografia de Helena Jubany

La familia Jubany obligada a costear unas pruebas de ADN

El caso de Helena Jubany representa una trágica realidad que, lamentablemente, ocurre con demasiada frecuencia. Desde el año 2001, este asesinato ha permanecido sin resolver, dejando a la víctima, una joven de 27 años, encontrada en circunstancias misteriosas en Sabadell.

En la actualidad, el caso no ha llegado a los titulares debido a la resolución del crimen y la identificación de los responsables. Sin embargo, ha vuelto a ser objeto de atención debido a una situación inquietante: la familia de la víctima ha tenido que costear unas pruebas de ADN por un importe de 605€, ya que el Departamento de Justicia de la Generalitat de Catalunya se ha negado a asumir dicho gasto. Según fuentes del departamento, se ha calificado este incidente como un "error de procedimiento". Hasta el momento, la Consellera involucrada, Gemma Ubasart, no ha emitido declaraciones al respecto.

Este asunto resulta doloroso tanto por la naturaleza de los hechos bajo investigación como por la triste sensibilidad política evidenciada. Desde este escrito, quiero expresar mi más profundo apoyo y ánimo a la familia Jubany mientras buscan justicia en un contexto que, lamentablemente, muestra aspectos inquietantes en el sistema ejecutivo.

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Más artículos de Héctor Muñoz

Otros usuarios han visto

Ver temas