La gestión de tu tiempo no es una cuestión de tiempo
¿Por qué?
Antes de responderte el porqué, me gustaría que reflexionaras un segundo acerca de todo lo que te han enseñado en la gestión del tiempo...
¿Realmente te ha funcionado?... Necesitas de verdad gestionar tu tiempo o hay algo más allá que aún no te han explicado.
Se supone que debes gestionar tu #tiempo para terminar tareas, llevar a cabo tu #trabajo, cumplir con tus #presupuestos, quitarte #pendientes, entregar #resultados y para descansar, en fin, para avanzar a dónde tú quieres llegar.
Imagínate que tienes 30 cosas por hacer a la vez y todas igual de importantes, las preguntas normales que te harías en un momento como este, serían
Y ahora, ¿Por dónde empiezo? ¿Qué es lo más urgente que debo entregar primero? ¿Qué me quitaría menos tiempo?... de esta manera entras en un momento de cuestionamientos para aclarar tu mente y tener una ruta a seguir, para avanzar.
Nota, cómo estos cuestionamientos que te haces en un momento de sobrecarga laboral, NO son una cuestión de tiempo, son una cuestión de “ENFOQUE”. Antes de organizar las tareas en las que vas a invertir tu tiempo, existe un paso primario que es, escoger la ruta a seguir, para #enfocarte en “UNA COSA A LA VEZ” y saber por dónde empezar.
Ahora, ya sabes que la gestión de tu tiempo, no es cuestión de tiempo, sino de enfoque, de manejo de tu mente y de tus pensamientos.
Sólo cuando le das a tu #mente una ruta clara a seguir, es decir le das un enfoque concreto, Ella sola, irá llevándote a terminar todas tus tareas, una por una. Pero, cuando no existe claridad, la mente no te podrá ayudar a terminar tus pendientes y lo que te generará biológica y emocionalmente, será #estrés. Lo cual aumentará tu confusión mental, impidiendo que avances, que te muevas, que termines todas tus tareas y como resultado de esto, te sentirás cada vez peor, creerás que estás perdiendo tu tiempo sin saber que lo que necesitas, es aprovechar a tu mente para que funcione como tú realmente requieres.
Una clave muy simple para aclarar tu mente y saber por dónde empezar, es clasificar tus tareas por el nivel de resultados que te van a dar a largo plazo.
Existen pequeñas tareas prioritarias que sumadas y acumuladas diariamente, dan como consecuencia lógica los resultados que persigues desesperadamente, identifícalas y dales prioridad. Esas tareas, deben ser hechas sin falta y después de ello, puedes ir clasificando las demás en orden de relevancia para tus resultados, así avanzas con toda seguridad a dónde tú quieres llegar.
Para concluir, antes de perder tus esfuerzos en técnicas de manejo del tiempo, primero aprende a manejar tu mente y tus pensamientos, específicamente "tu enfoque o atención", de esta manera, podrás producir más con menos estrés.
Si te ha gustado esta información ¡compártela!
#estres #productividad #coachalesantamaria #gerentes #gestiondeltiempo #cursosonline #menosestresmasproductividad #jefes #empleados #culturaorganizacional #calma #empresa #rentabilidad
Te ayudo a transformar tus Proyectos Comerciales en exitosos!
3 añosPriorizar y enfocarse! Gracias por compartir!