La gravedad del cambio climático
Las advertencias sobre el deterioro progresivo, e imparable ya, de nuestro Hogar en lo que al clima se refiere son cada día más alarmantes.
Podemos fijar nuestra atención sobre las profecías del fin del mundo: Mt 24, 7.12.
Fray Bartolomé de las Casas (1967, II:507) refiere también que entre los q’ekchi’s de Verapaz “había noticia de un diluvio y del fin del mundo, y llámanle Butic, que significa diluvio de muchas aguas y quiere decir juicio, y así creen que está por venir otro Butic, que es otro diluvio y juicio, no de agua, sino de fuego, el cual dicen que ha de ser el fin del mundo, en el cual han de reñir todas las criaturas.” (Diluvio universal - Wikipedia, la enciclopedia libre)
¿Será el calentamiento global y los incendios lo que nos llevará a un nuevo comienzo? Para tener una idea clara de qué es lo que va a suceder en nuestras vidas en los próximos decenios no es necesario tener visiones del futuro o ser poseedor de una gran imaginación. Basta con ver el siguiente documental de National Geographic del año 2007 teniendo en mente que
Recomendado por LinkedIn
"Todos estos impactos se están produciendo con un planeta alrededor de 1,2 grados Celsius más cálido que en la era preindustrial. Y, pese a que los países del mundo han prometido planes de recorte de sus emisiones de efecto invernadero (los responsables de esta crisis), la suma de todos los esfuerzos no es suficiente y llevará a un calentamiento de 2,8 grados este siglo. [...]"
Como por desgracia vemos cómo las previsiones vienen quedándose cortas, pongamos que llegamos a los 3,5º - 4º. Sobre todo si los gobiernos continúan manteniendo dudas y no toman las medidas inaplazables que deben tomar.
Pasen y vean: Seis grados que podrían cambiar el mundo