La higiene personal es nuestra primera línea de defensa contra COVID-19

La higiene personal es nuestra primera línea de defensa contra COVID-19

Cada uno de nosotros, como individuos, puede contribuir a cambiar el entorno que nos rodea, especialmente en tiempos de crisis como este. Entonces, cualquier concepto de Defensa Total debe comenzar con la defensa personal.

Defensa personal

Nuestra primera línea de defensa es la higiene personal: lávese las manos a menudo con jabón. Lavar a fondo durante 20 segundos. Cortar las uñas. Use una máscara en todo momento fuera de su hogar. La Organización Mundial de Inodoros está preparando las Normas y Pautas de Diseño de Inodoros Mundiales para romper las vías de transmisión de patógenos de las personas a las superficies. Esto incluye diseños sin contacto, ventilación, limpieza, eliminación y tratamiento de excretas. También cubrirá inodoros en transporte, educación, turismo, lugares de trabajo, edificios religiosos, deportes, barrios marginales y áreas rurales. Esta publicación autorizada debería estar lista el próximo año. Se está seleccionando un consejo de expertos.

Defensa psicológica


A medida que nos afecta el efecto económico, nuestra salud mental es aún más importante que nuestra salud financiera.

Aprende a resolver problemas de manera constructiva y positiva. Durante este período epidémico, la pérdida de empleos puede conducir a una pérdida de identidad, orgullo y una sensación de inutilidad. Estos son autoinfligidos y debes tener mucho cuidado para mantener la calma y la compostura. Si tiene un problema financiero, es un problema. Pero si está estresado por ese problema financiero, ha creado un segundo problema emocional. Por lo tanto, debe aprender a desarrollar resiliencia para evitar el segundo problema.

Defensa social


Haga un esfuerzo para asegurarse de que no nos afectemos para que todo esté seguro. Use una máscara en todo momento fuera de su hogar. Los sufrimientos tienden a unir a las personas. Las fortalezas de su tejido social dependen de cuánto se preocupan las personas entre sí. Pase el tiempo de calidad con su familia como siempre ha querido hacer. La crisis podría ser la oportunidad para la unión familiar que no tiene precio.


Defensa digital


Las redes sociales pueden ser útiles para actualizar y alertarnos sobre situaciones a medida que evolucionan. Pero evite reenviar rumores no autenticados por los terroristas. Verifique la legitimidad de las publicaciones antes de difundirlas. Use las redes sociales para animarse mutuamente. Aunque el virus es algo terrible, este período también es una oportunidad para nosotros en la construcción de la nación como pueblo. Aprenderemos a apreciar la vida normal cuando regrese. Eche una mano a las personas que sufren durante este período.


Si sobrevives a esta crisis, emerges más fuerte y mejor como comunidad y apreciarás cada momento a las personas que te ayudaron a superar la crisis, así como a las personas a las que has ayudado.


Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Otros usuarios han visto

Ver temas