La historia de cómo mi abuela me enseñó a amar la Navidad

La historia de cómo mi abuela me enseñó a amar la Navidad

Málaga, 24 de diciembre de 2020

Sabía que habían llegado la Navidad cuando mi abuela empezaba a escribir sus tarjetas de felicitaciones.

Cada año era igual.

Nos poníamos nuestros abrigos e íbamos a la papelería para hacernos con un gran número de postales, sobres y sellos. Era casi un ritual que anunciaba que las fiestas iban a comenzar.

Si te soy sincera, nunca supe quiénes eran todos esos destinatarios, pero lo que sí sé es que ella era tremendamente feliz cuando las escribía. Mi abuela nació a finales de los años 20 y presumía de que fue de las pocas niñas del lugar que sabía leer y escribir por lo que creo que nunca quiso abandonar el bonito arte de la escritura.

Hoy en día, las cosas han cambiado mucho y ya no enviamos postales. Ahora se lleva más eso de reenviar de forma automática, casi sin saber a quién lo enviamos, gifs animados, tarjetas digitales e incluso audios en los que un elfo nos desea feliz Navidad.

Pero este año es diferente, ¿a que sí?

Personalmente, el 2020 ha sido un año de reflexión, de ver qué cosas no aportaban valor a mi vida, qué hábitos no eran los adecuados para mí, qué rumbo quería tomar, qué futuro construiría...

Y ha habido cambios ¡vaya que sí los ha habido!

Seguro que no soy la única que ha visto, en cuestión de meses, su mundo patas arriba pero ¿sabes qué? No pasa nada. Siempre hay una alternativa, siempre hay un camino que no ha sido recorrido, siempre hay esperanza.

Si eres uno de esos valientes que en 2020 ha tenido que reinventarse y lanzarse al mundo digital y no sabes por dónde empezar, te saludo.

Hola, soy Macarena y me dedico al copywriting. Uniendo tu producto a mis textos, podemos hacer que estos lleguen a más gente y hacer que el 2021 sea un año que no querrás olvidar. Si quieres saber más, puedes escribirme o mandarme un email (mcarrascob92@gmail.com).

Estaré encantada de leerte.

Te mando mi más sincero abrazo.

Macarena Carrasco

P. D. Aunque estemos en plena expansión digital, creo que hay costumbres que nunca deberían perderse. Dedicar a tus familiares y amigos unos minutos para escribirles tus mejores deseos y enviarlos por correo tendría que ser una de ellas. Por eso, te dejo un link de descarga una postal que he hecho con todo mi cariño en PDF. Así, la podrás imprimir en casa y enviarla a quien desees: https://mega.nz/file/W6YwmLpa#chgWuPFULL9wNPu3B3cLzv_64Fkp7JKRBdVMOj8w7-A

Virginia Gallego Tarifa

Revisora de Contenidos en Teleperformance Portugal

4 años

Seguiremos los pasos de tu abuela. Tampoco abandonaremos el bonito arte de la escritura. ¡Feliz y próspero 2021 copyñera! ;)

Vaithiare Alvarez

Content Strategy, Inbound Marketing & Transcreation ✍️ | Currently crafting online courses for art enthusiasts

4 años

Muy cierto compi. Hay valores y costumbres que más vale conservarlas. Te mando unas Felices Fiestas digitales 🤗

Ramon Puigcerver Tienza

Periodista | Comunicación Estratégica, Marketing Digital & Copywriting: 🔹️Trabajo con organizaciones que quieren elevar el valor de lo que ofrecen y conectarlo con su verdadera audiencia. [Más info en "Acerca de"]

4 años

"De casta le viene al galgo" Feliz Navidad!!

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Otros usuarios han visto

Ver temas