Problema, problemón. No encuentro mi nicho
Desde que estoy en el mundo del copywriting, no paro de pensar en qué nicho voy a especializarme. ¿Cuál es la imagen que quiero dar? ¿Qué tipo de clientes quiero atraer? Y un sin fin de dudas que me sobrevuelan como buitres hambrientos.
El otro día, estaba fantaseando con el tipo de web que me gustaría tener en un futuro. Como podéis ver en mi perfil de LinkedIn, ya me creé una cabecera pero, rápidamente la descarté y comencé un diálogo interno:
- Macarena interna: "¿Rosa?, ¿en serio?, ¿cómo pretendes atraer a clientes serios si tu web va a ser toda rosa?
- Macarena: Tienes razón. El rosa no es para todo el mundo. ¿Qué pasaría si visitase mi web una importante persona de negocios y viese que tengo una web rosa. Seguro que se iría corriendo y contrataría a otro.
- Macarena interna: Claro, tengo razón. Rosa descartado.
- Macarena: Vale, me has convencido. Ahora pensemos en el sobre mí. Sin duda me gustaría poner algo relacionado con mis autores preferidos, las comedias que me encantan, que soy profe de yoga...
- Macarena interna: Para el carro monina. ¿Para qué vas a poner que eres profesora de yoga? La gente va a pensar que no te centras en nada y picoteas de todos lados. ¿Qué tendrá que ver el yoga con el copy?
Y así durante muuuuuuchas horas, más de las que me gusta admitir.
¿Sabéis qué hice al final? Mandé a la Macarena interna a donde picó el pollo (a la m**rda si no habéis pillado la referencia).
Y es que yo soy así:
- Mis colores preferidos son el rosa y el negro.
- Me encanta la buena literatura pero también disfruto de un culebrón de toda la vida.
- Entre mis aficiones se encuentran: la costura, la repostería, la escritura, la pintura y mi amadísimo yoga.
- En mi playlist de Spotify podréis encontrar a RuPaul al lado de Johnny Cash.
Entre muchas otras cosas que ya iréis conociendo. En definitiva, no voy a cambiar y no a esconder cómo soy.
Luego seguí pesando con qué cliente me gustaría trabajar y caí en la cuenta que no puedo abarcarlo todo y es imposible crear una web y una imagen que encaje con todos los tipos de negocio. Tenía que definir mi propio buyer.
Mira hacia mi interior y las ideas surgieron solas. Me gustaría trabajar soñadores, con personas con valores, con empresas sostenibles, con gente de esas que suman y, en definitiva, con aquellas y aquellos que quieran contar conmigo sin tener en cuanta que mi web sea rosa.
La lección de hoy, queridas amigas y queridos amigos es que seas tu misma, tu mismo. Solo así podrás alcanzar aquellas metas que te propongas.
Macarena "pink power team" Carrasco
P. D. 1. Si estás empezando en el mundo del copy y aún no tienes claro en qué nicho o actividad te quieres especializar, no te preocupes. Lo mejor es empezar, probar, aprender y luego decidir.
P. D. 2. ¿Tú ya tienes nicho? Cuéntame en qué te has especializado, quiero leerte.
✏ Comunicación estratégica y coywriting SEO | Redacción digital | Creadora de contenido | Español e inglés |
4 añosMe siento totalmente identificada 😅
Content Strategy, Inbound Marketing & Transcreation ✍️ | Currently crafting online courses for art enthusiasts
4 añosPrimero tenemos que confiar en nosotros mismos, para que entonces confíen en nosotros. Nada más lindo que ser de diferentes texturas y colores 💜