La Honestidad en los Negocios
- Las experiencias de la vida van develando la verdadera personalidad de aquellos con los que nos rodeamos y poco a poco nos permite filtrar y quedarnos sólo con aquellos que son compatibles con nuestros valores fundamentales.
- La honestidad es un valor fundamental y sin pretender presumir de nada, porque todos alguna vez hemos pecado, en el siguiente cuadro les comparto algunas definiciones extraídas de la red que me pareció apropiado develar en estos momentos en que los desvalores parecieran prevalecer en nuestra sociedad.
- La Honestidad Es una cualidad humana que consiste en comportarse y expresarse con coherencia y sinceridad, y de acuerdo con los valores de verdad y justicia. En su sentido más evidente, la honestidad puede entenderse como el simple respeto a la verdad en relación con el mundo, los hechos y las personas.
- En el mundo actual, y en la realidad de nuestro país, uno llega a creer que para tener éxito y triunfar, es necesario aprovecharse de los demás y abusar del poder, o llevar adelante negocios turbios o abiertamente corruptos, para provecho personal, y en perjuicio de los intereses de los demás involucrados en una operación empresarial, llámense estos clientes, empleados, eventuales socios, proveedores, accionistas, gobierno, y sociedad en general.
- Las prácticas honestas de negocios provocan que sus empleados y clientes vean su misión con respeto. Las prácticas de negocio honestas construyen cimientos de confianza con sus socios, competidores, empleados, clientes y con cualquier otro individuo o entidad.
- Hagamos de la Honestidad en los Negocios un Valor País y estaremos propiciando un motor adicional para el desarrollo de un mejor futuro.
Fundadora Alquimia Consultores - Liderazgo/ Coaching Ejecutivo- Coach de Equipos . Profesora universitaria postgrado liderazgo . Co-fundadora Kombucha Meraki
6 añosMuy buena reflexión
Gerente IRAT Ingeniería
6 añosExcelente reflexión
Gerente General en Fast Chem Media SpA Químico UC MBA Diplomado Marketing B2B
6 añosGracias Benjamín por la importante y necesaria reflexión. Saludos!!!