La iluminación es un aspecto clave en la vida de los trabajadores.

La iluminación es un aspecto clave en la vida de los trabajadores.

Es una parte fundamental en la zona laboral como sabemos los seres humanos, tenemos la capacidad de adaptarnos a diferentes calidades lumínicas. Sin embargo el no adaptar nuestros sitios de trabajo, nos puede llevar a enfrentar diferentes deficiencias como:

No hay texto alternativo para esta imagen

1. La falta de luz suficiente produce fatiga ocular, dolores de cabeza y disminución de la concentración, lo que afecta negativamente la productividad y aumenta la posibilidad de errores en el trabajo.

 2. Los trabajadores que pasan muchas horas al día en ambientes mal iluminados pueden padecer enfermedades como el síndrome del ojo seco, estrés visual y fatiga ocular crónica.

 3. La clara conexión entre la iluminación y la salud de los trabajadores no puede ser ignorada.

Cuando se habla de iluminación en la zona laboral, se debe tomar en cuenta la cantidad, calidad y distribución de la luz para conseguir que el espacio de trabajo sea seguro y confortable.

No hay texto alternativo para esta imagen

1. La luz brillante primordialmente será capaz de generar estrés visual al comprometer la salud ocular, lo que lógicamente disminuirá la eficiencia laboral y la moral del trabajador.

2. La iluminación excesiva puede provocar fatiga y jaquecas, incluso puede generar efectos psicológicos adversos, tales como la irritación, el nerviosismo y el cansancio. 

3. La iluminación constante puede obstaculizar el sueño y afectar la salud general, lo cual afectaría la eficiencia y productividad laboral.

Tanto la iluminación insuficiente como la excesiva pueden ser perjudiciales para la salud ocular de los trabajadores y por consiguiente afectar negativamente su eficiencia y productividad laboral. Es imperativo encontrar un equilibrio y un compromiso con la adecuada iluminación en la zona laboral, y equipar dichos lugares con luz óptima para prevenir cualquier mal funcionamiento de la salud de los trabajadores.

Un adecuado análisis de las características que deben disponer los sistemas de iluminación, la adaptación a las tareas a realizar y las características individuales, son aspectos fundamentales que se deben considerar.

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Otros usuarios han visto

Ver temas