La importancia de comenzar a ahorrar para la educación de tus hijos.

La importancia de comenzar a ahorrar para la educación de tus hijos.

¿Le haz preguntado a tu hijo qué quiere ser de grande? los sueños e ilusiones que sientan las bases para su desarrollo profesional comienzan ahí, jugando a curar un peluche, fingiendo hablar por teléfono seriamente, construyendo una casa con bloques y explorando el mundo con ojos llenos de imaginación. 

Seguramente al verlo jugar así te ha dibujado una sonrisa y te ha hecho participe de su sueño imaginándolo como ese gran profesionista.

Ahora visualiza el futuro, cuando sea el momento para que elija una carrera profesional ¿parece lejano no? verás que los años pasan como arena entre los dedos.  

Estoy seguro que tú querrás hacer hasta lo imposible para que cuente con todas las herramientas que necesita para ser exitoso en la vida ¡Queremos verlos lograr todos los sueños que hoy ya está construyendo! Si bien, estas herramientas no son sólo académicas (la inteligencia emocional, el liderazgo, etc.) una carrera profesional nos ayuda a integrarnos en el ámbito laboral. ¿Recuerdas cuánto costaron tus estudios universitarios? ¿Tus intercambios?

Sabemos que la educación es la mayor inversión que podemos hacer, brindar la oportunidad de enriquecer su intelecto y lograr ser competente con una carrera profesional será la mejor ventaja que le podrás dar. 

Tienes que asegurar su educación y esto se vuelve mas complicado año con año ya que los precios de las universidades aumentan con el paso del tiempo. De acuerdo con datos del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), el costo promedio por carrera en una universidad privada en nuestro país, va desde los 125,000 pesos a 930,000 pesos, y la más cara es la carrera de medicina.

Si esperas hasta el momento en que tu hijo decida qué estudiar para comenzar a pensar en cómo pagarlo, será mucho más complicado. Te recomiendo que seas un padre precavido, adelantate a la crisis y planea desde ahora que tu hijo es pequeño. 


¿Que puedo hacer?

Existen diferentes herramientas financieras pensadas específicamente para ayudarte a comenzar un ahorro desde que tu hijo es pequeño, así podrás alcanzar el monto ideal para pagar su educación. 

Yo te recomiendo contratar un Seguro Educativo que te permitirá alcanzar la meta financiera para pagar la Universidad de tus hijos a través de un ahorro sistematizado (mensual, semestral o anual). 

¿Qué ventajas tiene ahorrar en un seguro?

  • Blinda el valor de tu dinero contra la inflación.
  • Te da protección mediante una suma asegurada en caso de sufrir una invalidez o fallece tu hijo tendrá garantizada su educación. 
  • El Ahorro se puede utilizar como mejor le convenga al contratante.
  • Entre más temprano se comience se disminuye el gasto que se tendrá que hacer en la etapa de universidad.
  • Es una traje a la medida por lo que el Ahorro va en función de tu capacidad económica. 
  • Tiene un beneficio fiscal, se entrega el ahorro sin retención de impuestos al vencimiento del plan. 

Los Seguros son como la educación, es importante que sean personalizados. El asesor debe tomar el tiempo necesario para conocer a su cliente y las metas que tiene para diseñar la mejor estrategia financiera. 

Imagina la tranquilidad al pensar que desde hoy estás asegurando la educación de tus hijos... Recuerda que la mejor herencia que les puedes dar es su educación



Paula Talavera

Empresaria Visionaria y Líder en Bienes Raíces de Alta Gama en Cancún | Fundadora de Everest Inmobiliaria | Experta en Ventas y Atención al Cliente con más de 25 Años de Experiencia | Socia AMPI

10 meses

Marco, gracias! por compartir!!!

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Otros usuarios han visto

Ver temas