La importancia de conocerte

La importancia de conocerte

Hace un mes tuve la oportunidad de participar en un entrenamiento de una consultora, no muy tradicional, en temas de recursos humanos. A través del juego y del conocimiento de nuestro subconsciente, te ayudan a identificar para que sirves, que te gusta, quien diablos eres. Se sale del juego de que viniste a este mundo a estudiar lo que estudio tu tío Fabio, y que estas destinado a hacer lo que tu diploma y tus 10 años de experiencia infeliz dicen de ti. Se meten en lo más profundo de tu cabeza, para sacar a la luz habilidades y aptitudes que ni tenias en tu horizonte.

Una de las cosas que aprendí de mí, es que mis arquetipos es el del VISIONARIO. Y como sucede siempre que aprendes algo de ti, se vinieron flashes a mi mente en segundos y parte del rompecabezas de quien eres se formó. Acto de magia que siempre sucede que abres una nueva al aprendes algo de tu verdadera esencia. 

Uno de los flashes que vino a mi cabeza fue la profunda insatisfacción de hacer un trabajo de auditoria por muchos años. Un arquetipo VISIONARIO no es para hacer ese tipo de trabajo. Así quieran ponerle nuevos tintes y cambiar la razón de ser del auditor a alguien crítico y consultor, la esencia de la auditoria es de lo que sucedió en el PASADO. Analizar datos e información para validar lo que se hizo, lo que sucedió y luego de un análisis del PRESENTE mirar que puede ajustarse.

El segundo flash que se vino a mi cabeza, fue que hace más de 16 años, mi trabajo en la clase de emprendimiento de la Universidad fue la creación de un sitio en Internet para hacer pedidos a domicilio. Hace 16 años apenas estábamos descubriendo a Google y todavía teníamos que ir a una biblioteca para hacer los trabajos. Claramente tenía una visión del futuro muy exacta, además con un modelo de negocio que ha revolucionado al mundo de hoy.

También, hace 7 años decidí hacer una maestría en Desarrollo Sostenible, y aunque la encontré, en ese momento fue realmente complicado encontrar una escuela que respondiera a lo que yo buscaba, pero hoy pareciera que TODO el mundo es experto en el tema, y se habla de este tema en todas partes. ¿No fue, esta también la decisión que viene de un visionario?

Y aunque tuve la visión clara de esas dos otras oportunidades anteriores, deseché esas ideas y el trabajo. El miedo y la falta de confianza y propósito quizá jugaron un importante papel. 

Realmente espero que hoy esa visionaria, con un foco es la gente, el auto-conocimiento y la expansión de la conciencia, que para mi son claramente el futuro de nuestra evolución, no se deje vencer nuevamente por viejos patrones de pensamiento.


Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Más artículos de Juliana Tabares

Otros usuarios han visto

Ver temas