La Importancia de dar un Mensaje Claro
Esta es una anécdota que escribí durante la pandemia y que se quedó refundida por ahí en mis notas. Y ahora que estoy desempolvándola veo su vigencia y utilidad, por lo cual la compartiré con Uds.
Aquel día de Junio del 2020, los chicos me pidieron sus IPads para jugar y como yo no quería que estén pegados enviciándose les dije, a punto yo de empezar una reunión por Zoom, que se los daba pero que yo quería que luego me muestren qué hicieron de útil con ese aparato y ese tiempo.
Luego de mi reunión les pedí que me muestren qué habían hecho, y el mayor de 11 años me enseñó que había estado en una página donde podías saber tu nombre en japonés. Medio preocupado por si íbamos por buen camino en esto de hacer algo útil, y si había valido la pena el experimento o no, voy donde el otro de 9 años y lo encuentro en Youtube. Le reclamo que está viendo videos y que teníamos un acuerdo sobre hacer algo útil, a lo que me responde que sí está haciendo algo útil, pues estaba viendo un tutorial sobre “Qué hacer si te traga una Ballena”. Ahí confirmé que puedo reírme a carcajadas en mi mente pero con la cara neutra.
Al final, por lo menos me quedó claro que me faltó definir bien el concepto de lo que les pedí, lo cual es un error habitual en las empresas. Siempre hay que confirmar que el receptor recibió nuestro mensaje, pero más importante que eso es que comprenda el propósito o expectativa de resultado de ese mensaje.
Recomendado por LinkedIn
Les adjunto los links de ambas cosechas de mis hijos por si a alguien le resulta útil o por lo menos para que se ría.