Cómo dejar de regalar tu tiempo con una simple acción

Cómo dejar de regalar tu tiempo con una simple acción

He lidiado pésimo con el confinamiento en el campo laboral.

Sin un equipo que ponga la presión social y confinado en otro país con 6 horas de diferencia con España, me siento las mismas horas frente al ordenador pero sin los mismos resultados. Me ha costado darme cuenta la causa, pero ya la tengo identificada y solucionada:

Soy adicto al teléfono.

No me echo a morir, las aplicaciones están diseñadas por las mentes brillantes de la generación para ser adictivas, pero es importante saber identificarlo como un problema y hacer algo al respecto.

Yo, bajé una app llamada Screen time (Hay algunos teléfonos que vienen con una similar incorporada). Ésta te muestra el tiempo que dedicas al día en el móvil, separada por categoría de apps, e incluso por cada app. Mi diagnóstico inicial fue de más de 5 horas en el teléfono al día (!?). De eso, casi 3 en redes sociales las cuales SÉ que ni siquiera disfruto viendo, otros 45 minutos en juegos (chess.com) y el resto en el navegador, que es principalmente ver noticias de Chile y España.

La app te permite definir máximos con avisos por categoría para que no te excedas del tiempo que efectivamente quieres dedicar. Junto con esta medida además borré: Twitter (por 2a vez el 2020), mi correo personal para no recibir invitaciones a webinars y concursos, y comencé a usar Duck duck go en vez de chrome. Un navegador cuya gracia es que no guarda tu información, pero por lo mismo me libra de las noticias recomendadas, las páginas más visitadas y todos esos guiños de google para darles más tiempo que luego venden.

Los últimos 3 días he bajado las 3 horas con la pantalla activa, incluyendo tiempo de trabajo. Una externalidad positiva fue que comencé a desconectarme más temprano, pues si te pasas de la medianoche te comienzas a “comer” tus tiempos para el día siguiente.

Todavía tengo el acto reflejo de cuando por ejemplo tengo que esperar que cargue algo en el ordenador, abrir el teléfono y scrollear cualquier estupidez. Al menos ahora que lo tengo identificado lo he podido reemplazar por comer cualquier estupidez y de eso me puedo ocupar luego =)

Les recomiendo a todos que instalen algo así pues aún si no crees tener este problema, es bueno estar al tanto de en qué se nos va el tiempo.

¿Tienes algún hack que te haya ayudado durante el encierro?

¡Cómpartelo!

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Otros usuarios han visto

Ver temas