La importancia de los clientes "pequeños"
Como publicistas existe una creencia que dicta algo así: “trabajando para las mejores marcas, las más grandes o mejor posicionadas es como se adquiere el crecimiento” En el afán de crecer, muchas veces buscamos los peces gordos y dejamos de lado a otros pequeños pececillos.
En lo personal creo que estos pequeños pececillos son los que te dan el verdadero crecimiento aprendizaje. Es muy fácil vender un producto o una marca que esta posicionada, realmente se vende sola, nuestro trabajo es solo buscar los medios para mantenerla así, en cambio las marcas emergentes, los pequeños negocios enfrentan infinidad de retos y con un presupuesto apretado nos obligan a ser más creativos con nuestras estrategias.
Los pequeños negocios enfrentan infinidad de retos y con un presupuesto apretado nos obligan a ser más creativos con nuestras estrategias.
Te dejamos 6 puntos del por que los clientes pequeños son tan importantes como los grandes:
1.- Crecen.- ¿Recuerdas la historia de Apple y de Microsoft? Ambas marcas comenzaron supuestamente en una chochera, y mira lo que son ahora. ¿No te hubiera gustado ser parte de ese pequeño grupo que las inicio? Los clientes pequeños con los que trabajes hoy, pueden ser los gigantes del día de mañana.
2.- La gente cambia de trabajo.- Esa persona con la que estas tratando de una empresa pequeña, puede encontrar un mejor trabajo, si desarrollas una buena relación con ella, probablemente te pueda contratar en su próxima empresa.
3.- Interacción directa con los dueños.- Una de las ventajas más importantes de los clientes “pequeños” es que estas en contacto directo con las personas encargadas de tomar decisiones. Sin intermediarios los tiempos se agilizan y la interacción es más fluida, de igual manera la relación con la empresa se vuelve más personal.
4.- No son tomadas en cuenta.- Desafortunadamente muchas veces las empresas pequeñas son ignoradas por que pueden parecer un riesgo y muchos dueños lo saben. Si decides trabajar con un cliente pequeño ten por seguro que ellos agradecerán el esfuerzo.
5.- Todo mundo conoce a alguien.- Aún si el negocio de tu cliente es pequeño, no significa que todos sus conocidos tengan negocios pequeños. Su vecino, hermano o compañero de fut puede ser alguien que toma decisiones para una compañía de mayor tamaño. Has un buen trabajo y quizá ellos te puedan dar una referencia más lucrativa en un futuro.
6.- Tienen dinero.- No por que sean clientes pequeños, significa que su capital sea igual. Muchas empresas pequeñas reciben prestamos o fondos a través de varios medios. Puede que el presupuesto de una empresa pequeña sea equiparable al de algún gran proyecto.
7.- Aprendizaje.- Los clientes pequeños ofrecen retos más difíciles de superar y nos obligan a ser creativos con las soluciones que ofrecemos. El crecimiento que adquieres trabajando con este tipo de clientes es invaluable para tu carrera profesional.
Si puedes hacer que una empresa crezca con un presupuesto limitado, imagina lo que podrás hacer cuando tengas un cliente gigante.