La Importancia de los Soft Skills en el campo laboral.
En estos tiempos, en el mundo entero se está viviendo un cambio. Las antiguas estructuras que eran fiables para las organizaciones dieron cambio a la adaptabilidad de nuevos diseños que demandan las grandes empresas. Hablamos de los Soft Skills en el campo laboral.
Tenemos por conocimiento que ya no basta las habilidades de carácter técnico, sino que, se ahorra dan lugar a los Soft Skills, nuestras a habilidades blandas que nos construyen como profesional.
La Soft Skills en el campo laboral, ha venido siendo rediseñada en su catálogo por expertos y empresas de cómo se buscara el perfil del trabajador del futuro.
Su Importancia en el campo laboral ha sido de impacto en las organizaciones ya que favorecen la capacidad del trabajo en equipo, establecer una buena relación, comunicación con otras personas y la toma de buenas decisiones. Asimismo, que un trabajador tenga estas habilidades ayudara al desempeño e integración de la empresa.
Recomendado por LinkedIn
Theo Lozano, CEO y fundador de Sud Technologies comenta que la productividad de una empresa se eleva en 25% al contratar trabajadores con Soft Skills, ayudando a un mejor desenvolvimiento.
Además, en el mundo laboral la competitividad se ha incrementado cada vez más, por ello, la experiencia laboral ya no es lo fundamental al contratar personal, sino, que tengan esas habilidades que permitan desarrollarse adecuadamente en su entorno. Algunas de los Soft Skills más demandados por las empresas son, la toma de decisiones y resolución de problemas, el trabajo en equipo, el liderazgo, creatividad e innovación, entre otras. Pedir ayuda y fomentar la participación, compartir valores, sentimientos y pensamientos, escuchar y responder con empatía son algunos de los comportamientos que ayudan al desarrollo de los Soft Skills.
En realidad, es importante que como profesionales aprendamos a desarrollar estás habilidades y, si ya la tenemos seguir enriqueciéndola más. Los tiempos han cambiado, el mundo entero ha cambiado, nuestra visión debe ser otra.
Adaptarnos a los cambios es difícil ya no basta los títulos de cartón, debemos aceptar que ahora las empresas están buscando más allá de nuestra habilidades duras, en estos tiempos hay que darle más interés y gusto a nuestras habilidades blandas que son de importancia y relevancia para el campo laboral.