La importancia de un plan de negocios
De más está decir que la gestión estratégica del negocio es un elemento clave para el cumplimiento de los objetivos. Por eso, establecer un plan de negocios nos permitirá conocer el rumbo de la organización delimitando una estrategia general para medir las acciones necesarias en tiempo y forma.
Un plan de negocios, tiene que ser un documento compartido por todos los miembros en el cual cada uno conozca su injerencia sobre el mismo.
Dentro de este esquema, tendremos que trabajar sobre las distintas áreas, sin descuidar la importancia de un plan para la gestión de ventas y clientes actuales. Según el reporte anual de la empresa Oracle sobre el impacto de la experiencia del usuario, el 86% de los consumidores está dispuesto a pagar más siempre y cuando se le asegure un buen servicio. La gestión de actuales y potenciales clientes tiene que ser clave para el crecimiento del negocio.
Tendremos que tener en cuenta la importancia de la gestión de los recursos humanos dentro del plan, nuestro talento interno es la clave para poder ofrecer un servicio diferencial entre nuestros clientes.
Llevar adelante una planificación organizada, pautada y establecida será clave para que todos los miembros de la empresa puedan trabajar en post del cumplimiento de los objetivos conociendo la importancia de su tarea para el desarrollo del negocio.
Quien conoce a dónde va sabe como llegar.