La indecisión... ¿Te mantiene bloqueado?
¿Eres una de esas personas que parece que nunca puede tomar decisiones? ¿Te encuentras analizando todos los resultados posibles hasta que te quedas paralizado por la indecisión?
Si es así, no estás solo. Muchas personas sufren de indecisión y sobre análisis, lo que puede llevar a hábitos como la procrastinación y la falta de productividad. Lo que, a su vez, puede hacer que te sientas ansioso e incluso más estresado sobre qué hacer a continuación.
La indecisión es el estado de no poder o no querer decidir sobre algo o alguien. Pensar demasiado también es parte de esta definición, ya que es común que muchos tengan problemas de indecisión en algún momento de su vida.
Puede estar relacionado con cualquier cosa, desde si quieres o no molletes para la cena hasta si estás listo o no para hacer un cambio profesional drástico.
Pero si deseas superar la indecisión y el pensamiento excesivo, primero debes aprender a confiar en tu instinto. Pero, ¿Cómo se llega a ese estado de decisión y de tomar la decisión correcta con seguridad?
Bueno, primero debes comprender las causas de la indecisión, que pueden incluir:
- Miedo al fracaso: Donde sientes la presión de no querer tomar la decisión equivocada y terminas arrepintiéndote, así que sobre analizas todo.
- Falta de información: A veces, no tenemos suficiente información para tomar una decisión, por lo que la posponemos.
- Parálisis de análisis: esto es cuando sigues analizando tus opciones hasta que te abruman tanto que no puedes decidir nada.
- Falta de motivación: esta es probablemente la más común, en la que preferimos no hacer nada que tomar una decisión que podría no ser perfecta.
Comprender, en primer lugar, lo que te pone en este estado de parálisis te dará una mejor idea de cómo responsabilizarte mejor de tomar decisiones con intención.
Así que aquí hay algunas cosas que puedes tener en cuenta la próxima vez que te enfrentes a la indecisión:
Haz una lista de pros y contras
Cuando tengas dificultades para tomar una decisión, puede ser útil hacer una lista de pros y contras. Esto te ayudará a ver la situación de manera más objetiva y a tomar la mejor decisión para ti.
Pregúntate ¿Qué te haría feliz?
Si tienes dificultades para tomar una decisión, pregúntate qué te haría feliz. Si la decisión te hizo perder el sueño o te revolvió el estómago, es probable que no sea una buena decisión.
Recomendado por LinkedIn
Ser decisivo
Una vez que hayas tomado una decisión, apégate a ella pase lo que pase. No cambies de opinión en el último minuto solo porque alguien no esté de acuerdo contigo. Si estás indeciso, solo generarás confusión y caos. ¡Aquí es donde aprendes a confiar en tu instinto!
Fíjate algunas metas claras para ti
Estos objetivos deben ser realistas y alcanzables. Tener metas te ayudará a mantenerte motivado y concentrado. Podrás avanzar en la vida en lugar de quedarte atascado en la indecisión y la parálisis del análisis.
Establece fechas límite para cada objetivo y tarea en tu lista
Esto te ayudará a mantenerte organizado y motivado, sin mencionar la práctica de ser intencional. Es más probable que actúes cuando sepas que se debe lograr un objetivo determinado en una fecha determinada.
Tomar acción
La verdad es que si analizas constantemente una situación, nunca progresarás. Una vez que hayas tomado una decisión, actúa y llévala hasta el final.
No tengas miedo de fallar
El fracaso es parte de la vida. Así es como aprendemos y crecemos. No tengas miedo de fallar porque este te hará más fuerte a largo plazo.
Vive en el presente
No pases demasiado tiempo pensando en el pasado o preocupándote por el futuro. El único momento que existe es ahora mismo. Entonces, si siempre vives en el pasado o en el futuro, nunca podrás disfrutar del presente.
Mantente ocupado
Si estás indeciso y sobre analizas las cosas, te puede llevar a estar abrumado y estresado. Esto puede provocar que te sientas deprimido o ansioso. Para evitar este círculo vicioso, ¡mantente ocupado! Si tu mente está preocupada por otras cosas, será menos probable que analices en exceso.
No temas pedir ayuda
Si está luchando por superar la indecisión y el pensamiento excesivo, no tienes por qué avergonzarte de buscar ayuda u orientación de una fuente externa. Así que no temas pedir ayuda si la necesitas.
Tomar decisiones puede ser difícil, especialmente si tiendes naturalmente a pensar y analizar demasiado. Pero usar estos consejos puede ayudarte a tomar medidas más intencionales hacia una toma de decisiones segura.
Y para ayudarte a comprender mejor las causas fundamentales de la indecisión, me gustaría que me preguntaras por IFP Insight Fitness Program, está diseñado para ayudarte a encontrar el significado de tus deseos y miedos más íntimos y liberarte de las cosas, e incluso de las personas, que te mantienen estancado. Entonces, si estás listo para eliminar esos obstáculos persistentes, te invito a que hagamos una cita y veamos si aplicas para mi programa IFP.