Cómo tomar decisiones difíciles... o no tan difíciles
La vida que tenemos ahora difiere de la que tenían nuestros padres en unas cuantas cosas, pero una de ellas, una muy importante, es que en nuestro entorno tenemos mucha más información y muchas más opciones que las que tenían nuestros padres o nuestros abuelos.
Los cambios se suceden más rápidamente y las reglas que rigen nuestra vida, también. Si antiguamente sólo podías elegir entre dos canales de televisión, el tiempo destinado a la toma de decisiones era mucho más corto. Ahora elegimos entre cientos de canales, plataformas múltiples, servicios por internet, etc., etc., así que el tiempo destinado a la elección se multiplica.
Si antes eras de los afortunados que habían estudiado, te dedicabas a una profesión durante toda tu vida y posiblemente en la misma empresa. Ahora no sólo cambiamos varias veces de empresa, también cambiamos las funciones, las responsabilidades e incluso cambiamos de profesión.
Algunas de estas decisiones no las vivimos como transcendentales, pero otras sí. Existen decisiones difíciles porque sabemos que afectarán notablemente a nuestro futuro, por eso es útil conocer las recomendaciones de los expertos a la hora de tomar decisiones:
Recomendado por LinkedIn
Recuerda que no hay una respuesta correcta o incorrecta en la toma de decisiones. En última instancia, debes elegir la opción que mejor se adapte a tu situación y te permita seguir adelante con confianza.
Business development | Fostering business growth through value identification, innovation and people development
1 añogracias por la reflexión Ramón Cristobalena