La infoxicación también mata
Inmersos en esta realidad que no vaticinaba ni el más devastador de los ejercicios de #futurethinking, tenemos que ayudarnos y simplificarnos la vida. La #solidaridad es un básico en estos tiempos.
En este momento nos sobra la información no contrastada, los bulos, en incluso las que siendo reales son derrotistas y dramáticas más allá de lo responsable. Pensemos en la viralidad en quién va a llegar, en si todos los receptores están preparados o no para oir tus mensajes desesperados. Puede que lo envíes a un grupo de treintaañeros que se sienten a salvo (o no), pero si viraliza (nunca mejor dicho) y llega a muchos rincones y corazones de personas de más edad que pueden tener un impacto negativo más fuerte del que pueden soportar.
Solo es crucial la información que nos ayuda a salvar vidas, y ya es bastante duro el momento como para sumar el resto de rabias, desahogos, sesgos políticos y críticas que no aportan nada al enemigo común.
Ya habrá tiempo, y seré la primera en señalar irresponsabilidades, pero ahora es una manera de proteger a nuestros mayores tranquilizarles y no agitar los ánimos con más informaciones que desatan la ansiedad, que los infartos también siguen matando personas. Por favor seamos responsables, pensemos antes de reenviar en si aporta y a quienes, piensa a quién envías y sobre todo #evitalainfoxicación.
#yomequedoencasa #yonoinfoxico
GRACIAS