La ley del Entorno, el crecimiento prospera en entornos propicios
¿Dime con quien andas y te dire quién eres?
Las personas con las que nos rodeamos ejercen una gran influencia en nosotros. Cómo ya he mencionado en artículos anteriores, somos lo que pensamos y estos provienen de lo que vemos y escuchamos. Si hemos estado expuestos a elementos negativos tendremos pensamientos de bajo nivel de vibración, pero si por el contrario el entorno ha sido positivo veremos lo bueno de ella.
Antes de iniciar el camino del crecimiento personal normalmente nos encontramos rodeados de un sin número de personas, algunas de ellas aportan positivamente, pero hay otras que definitivamente nos absorben nuestra energía con sus problemas y preocupaciones.
Nos sentimos unas víctimas de las circunstancias, sin la capacidad de poder tomar decisión sobre las personas con las que nos rodeamos, porque algunas son familia, otras son amistades de la infancia, algunos porque nos hacemos cargo, ya que si no lo hacemos nadie más lo hace o simplemente porque es lo que me toco.
Pero al indicar el proceso de crecimiento personal las personas que están cerca de ti, que no están en sincronía contigo, se irán quedando atrás. Ese proceso no es fácil y está lleno de cuestionamientos, debido a que el hecho de crecer nos posiciona en lugares donde no habíamos estado y resulta que las que tampoco podemos apoyarnos en todas las personas.
Lo bueno es que en la medida que se va avanzando se empiezan a sumar nuevas amistades, más conectadas con los intereses personales de cada uno de nostros. Y esto ocurre en la medida que vamos estudiando, ejercitando, distrayéndonos (hobby's) y compartiendo con las personas con las cuales nos encontramos hasta establecer nuevas relaciones y más sanas.
El crecimiento es igual a cambio, pero solo puedo crecer en aquellas cosas que puedo cambiar. No puedo cambiar las circunstancias, pero si puedo cambiar mi actitud y decisiones frente a las circunstancias que nos tocan vivir, para esto hay que:
🔺 Evaluar tu entorno actual, Realizar una evaluación de tu esta actual, tus habilidades, tus relaciones, tu salud, tu espiritualidad y visualizar a donde quieres estar en cada una de esas areas.
Recomendado por LinkedIn
🔺 Cambiar tu entorno y a sí mismo, Este es el segundo paso que hay que realizar en el camino del crecimiento personal. Sumando nuevas amistades y modificando viejos hábitos que ya no son útiles.
🔺 Cambiar con quién pasa tu tiempo, Napoleon Hill en su libro, "Piense y Hágase Rico", nos dice que una persona de buenos valor al estar en contacto con delincuentes y holgazanes, la primera quedará choqueada, la segunda vez será capaz de tolerarlo por más tiempo hasta que llegará el momento que adoptará los mismos valores. Hay que cuidar con quien nos juntamos.
🔺 Desafiarte a ti mismo en tu nuevo entorno, En un nuevo entorno todo es nuevo por lo que nos veremos desafiados constante mente, es lo que yo llamo vivir en la zona de aprendizaje. Y así te expandes a ti mismo y a tu entorno.
🔺 Enfocarte en el momento, Las acciones que harán que sigas creciendo son aquellas que realicemos con excelencia y solo podemos hacer eso en la medida que nuestros cuerpo y mente estén alineados en función de un objetivo (mente) o deseo (cuerpo).
🔺 Avanzar a pesar de las críticas. Las personas que iras dejando atrás te harán sentir muchas veces mal, te abandonarán, pero tienes que saber que esa es su respuesta frente a la amenaza que representas para ellos, por atreverte a buscar tu individualidad y así perseguir tus sueños.
No puedes emprender el viaje hacia el crecimiento solo, no si quiere alcanzar todo su potencial. Donde el factor más importante en el entorno de cualquier persona es la gente con la que te rodeas.
Marketing Digital & Event Partner | Formadora ➡️ Empresas, Pymes y Autónomos
1 añoMuy interesante
Diseñadora de Moda
1 añoinspirador!!!!!!!
Founder of 3 SAAS StartUps | Technical Leader, PM & Software Developer | Go-To-Market Strategist | Web3, AI & Fintech Enthusiast | Seeking New Challenges in Innovative Companies
1 añoMuy buen artículo, muy focalizado en la calidad de las relaciones. La calidad del #networking Un abrazo Francisco Javier