¿Tienes un plan para crecer personalmente?
La respuesta de la mayoría de las personas a esta pregunta es No. La mayoría de las personas quieren crecer, pero no están dispuestas a trabajar en su crecimiento, no logran pasar del deseo a la acción y esto sucede en gran medida porque no tienen un plan que seguir. Creer que el crecimiento personal es importante para aumentar tu influencia y liderazgo, aumentar tus niveles de ingreso y vivir una vida soberana y feliz, es cierto, pero no es suficiente, es necesario trabajar para ello, ya que el crecimiento personal es intencional, no automático.
La edad no es sinónimo de madurez, no son los años los que traen madurez a nuestra vida, sino los aprendizajes y la manera en que los aplicamos para cambiar. Hace algunos años, leí un libro donde se hacía esta pregunta: ¿Tienes un plan para crecer? Y después de contestar y reconocer: No tengo un plan para crecer, solo un deseo, empecé a desarrollar mi plan de crecimiento personal y hacer esta pregunta en mis posteriores seminarios y talleres de liderazgo, ya que el primer paso para crecer es reconocer con sinceridad si realmente estoy haciendo algo para lograrlo, así la respuesta sea dolorosa, la consciencia sobre tu crecimiento personal es el punto de partida.
Pasar de querer crecer a hacer algo intencionalmente para crecer, transformó mi vida y estoy segura de que transformará la tuya. Quiero proponerte que hoy revises tu calendario de los próximos 3 meses y revises cuánto tiempo has dispuesto para tu crecimiento personal, si tu respuesta es como la mayoría de las personas: NADA, es hora de empezar hacer un cambio. Reorganiza tu agenda e incluye en los próximos 90 días un tiempo diario para crecer, los 5 días hábiles de la semana. ¿Cómo voy a hacer eso? ¡No tengo tiempo! Es el pensamiento de la mayoría, mi consejo es: no pienses en el tiempo que te toma sino en el retorno que le traerá a tu vida.
Nada hará que mejores en los diferentes aspectos de tu vida que dedicar un tiempo diario a fortalecer tu liderazgo personal, expandir tu mentalidad, emociones y hábitos. Si realmente quieres cambiar de dirección y darles un vuelco a tus resultados, trabaja en ti, es la actividad que te dará el mayor beneficio económico, emocional y espiritual.
Y tal vez sigas pensando: ¡No tengo tiempo! Igual, hazlo, no esperes tener el tiempo para hacerlo, simplemente hazlo, levántate más temprano, reemplaza un hábito improductivo, reduce tu tiempo en la televisión, redes sociales o reuniones innecesarias y hazlo. No tiene que ser un plan ultra elaborado, puede ser tan sencillo como leer 10 páginas diariamente de un libro que me ayude o tomar un curso unos cuantos minutos al día. Recuerda que esos minutos se convertirán en horas, esas horas en días y esos días en meses y años que traerán un crecimiento exponencial a tu vida.
Para tener resultados extraordinarios, debes convertirte en alguien extraordinario y esto significa estar dispuesto a hacer las cosas que la gente del común no hace. Atrévete a desatar tu creatividad y desarrollar tu ilimitado potencial, el mundo lo necesita.
Recomendado por LinkedIn
Si quieres que te acompañe en este proceso, te invito a conocer los demás recursos que tengo disponibles para ti.
Te mando un abrazo enorme.💥
Edisneth