La limpieza criogénica es una solución para limpieza de Turbinas de Gas
Sin el conocimiento de las personas promedio, las turbinas de gas funcionan constantemente detrás de escena para alimentar muchas de las tecnologías y sistemas en los que confiamos para el transporte, la fabricación y otros elementos infraestructurales importantes. Y para mantenerlas funcionando en plena forma, deben limpiarse adecuadamente, y un método se destaca por encima del resto como una solución muy superior, la limpieza criogénica.
Turbinas de gas: qué, dónde y por qué
Una turbina de gas es básicamente el corazón de cualquier planta de energía. Es un potente motor de combustión que es responsable de producir electricidad y alimentar otros sistemas eléctricos. Las turbinas de gas convierten el gas natural en energía mecánica, que posteriormente impulsa un generador que produce energía eléctrica.
Las turbinas de gas funcionan calentando una combinación de aire y combustible a temperaturas extremadamente altas. Esto hace que los alabes de la turbina giren, lo que impulsa un generador. El generador luego convierte esa energía en electricidad utilizable.
Las turbinas de gas se utilizan en una variedad de entornos, incluyendo aviación, centrales eléctricas, plantas de fabricación, propulsión marina, propulsión de locomotoras, procesos de refinación de petróleo y docenas de otras áreas.
Precauciones para la limpieza de turbinas de gas
Una turbina de gas es un sistema potente con una compleja gama de piezas que deben mantenerse cuidadosamente para garantizar un funcionamiento óptimo. La limpieza es uno de los aspectos más importantes del mantenimiento preventivo y se debe prestar especial atención a cómo se limpia.
Al limpiar, las partículas en el aire son quizás la mayor preocupación. Tienen una forma de ingresar en la compresión de la turbina de gas, que puede ensuciar la superficie de la ruta del aire. En última instancia, esto reduce la eficiencia, aumenta el consumo de combustible y tiene un impacto negativo en el resultado final. Otro problema común son las fugas de aceite derivadas del cojinete de entrada del rotor del compresor.
Recomendado por LinkedIn
Para mantener las turbinas de gas en condiciones de funcionamiento adecuadas, la limpieza en línea y fuera de línea debe realizarse con regularidad. La limpieza en línea, que debe realizarse cada pocos días, garantiza que los compresores estén limpios y minimiza las pérdidas de energía. La limpieza fuera de línea, que generalmente se realiza una vez por trimestre, elimina completamente todas las partículas y residuos y restaura el sistema a su condición de trabajo original.
Beneficios del uso de limpieza criogénica para limpiar turbinas de gas
Si bien existen múltiples métodos para limpiar turbinas de gas, la limpieza criogénica se ha convertido rápidamente en el método preferido en la industria. He aquí por qué:
• Sin desorden. Mientras que los métodos tradicionales de limpieza de turbinas de gas requieren cantidades masivas de agua y productos químicos, la limpieza criogénica es un proceso totalmente limpio. Esto significa que no hay desorden que limpiar después del proceso, y generalmente no se utiliza encarpado, lo que reduce el tiempo de mantenimiento y disminuye riesgos
• Sin atrapamiento de suciedad. Una de las mayores preocupaciones con las turbinas de gas es el riesgo de que partículas pequeñas o grandes se atasquen en el sistema. Esto no solo reduce la eficiencia, sino que también puede conducir a costosas averías. Con la limpieza criogénica , el hielo seco se transforma de sólido en gas, lo que significa que no quedan residuos ni material físico en la turbina.
• Sin daños. A pesar de ser un potente método de limpieza, no causa daño físico al área de la superficie. Esto lo hace completamente seguro para el equipo como para el personal que participa en la limpieza.
Gerente General Cryo Clean Chile
2 añosCamilo Posada Hincapié
Gerente | Consultor Internacional en Mantenimiento y Confiabilidad
2 añosClaramente es una solución, si es preocupante las condiciones que se muestran en su ejecución.